74-91: El Joventut se da un festín en Santiago

El Joventut desafía el inexpugnable feudo del Lietkabelis

El Joventut Badalona, tercer clasificado del grupo A de la Eurocup (5-3), se desplazará este miércoles (18:00 horas) a la exigente pista del Lietkabelis Panevezys lituano, sexto clasificado (4-4) pero invicto como local en la competición esta temporada.

El Germani Brescia (79-70), el Olimpia Liubliana (104-98), el Cluj-Napoca (89-84) y el Ratiopharm Ulm (80-76) ya han mordido el polvo este curso en el Cido Arena, donde el 7bet Lietkabelis Panevezys multiplica sus prestaciones, con una media de 88 puntos por partido en contraste con los 71 que registra a domicilio.

Inmerso en una racha sensacional en la Liga Endesa -cinco victorias consecutivas-, el Joventut regresó la semana pasada a la senda del triunfo en la Eurocup frente al Umana Reyer Venezia (90-87), tras haber perdido los dos duelos previos ante el Cluj-Napoca (98-82) y el Mincidelice Bourg en Bresse (80-85).

Además de la baja ya conocida del ala-pívot William Howard, que todavía no ha debutado esta temporada, el técnico Carles Duran no podrá contar en Lituania con el pívot Simon Birgander, que el pasado sábado hizo un esfuerzo para jugar contra el Monbus Obradoiro.

En esta ocasión, el interior sueco descansará para continuar con la recuperación de la fractura de la falange distal del tercer dedo de la mano derecha por la que tuvo que ser intervenido el 5 de diciembre.

La situación en el juego interior verdinegro es todavía más delicada porque el alero Joel Parra, que venía actuando de ‘4’, es duda debido a una sobrecarga muscular. El jugador catalán viajará a Lituania y la decisión se tomará a última hora. Asimismo, el canterano Miguel Allen completará la expedición.

Ante la falta de recambios naturales, Henry Ellenson y Ante Tomic, los dos referentes sanos en la pintura verdinegra, tendrán que multiplicarse y ser especialmente inteligentes en el uso de las faltas, mientras que la batalla por el rebote será una labor más coral que nunca.

Por otra parte, el base dominicano Andrés Feliz llega a la cita en un momento dulce, después de haber anotado 15 puntos o más en los últimos cinco partidos entre todas las competiciones. 




Source link