El Joventut mide su potencial ante Baskonia

El Joventut recibe este sábado (20: 45h) al TD Systems Baskonia (4-2), el actual campeón de la Liga Endesa en el Olímpic de Badalona, en partido destacado del arranque de la jornada 7 de competición.

“Es uno de los mejores conjuntos de la liga –indicó Carles Duran, entrenador el conjunto verdinegro–. Será un enfrentamiento de la máxima dificultad y un reto para nosotros, ya que queremos estar entre los de arriba”.

El técnico consideró que “desde la llegada de Dusko Ivanovic, son un equipo con un sello muy claro y particular. Juegan a un ritmo muy alto, intentan encestar en los primeros segundos, son agresivos en todo lo que hacen, y tienen mucho talento especialmente en la línea de tres “.

“Son un equipo muy físico y si queremos ganar sabemos que tendremos que igualar su ritmo”, declaró el escolta Albert Ventura.

Los vitorianos cuentan con más días de descanso por el aplazamiento de su partido de Euroliga mientras que el Joventut jugó el martes contra el Reyer Venecia en casa.

En las filas del conjunto badalonés, Shawn Dawson es baja confirmada por una tendinitis en la rodilla, mientras que Pau Ribas, con una lesión muscular en el muslo izquierdo (pendiente de pruebas), y Arturs Zagars, con molestias en el psoas, son duda.

A diferencia de los encuentros de Eurocup, este no podrá contar con público por la prohibición que impone el Consejo Superior de Deportes.


Source link