El Joventut se juega en Mónaco el pase a cuartos de la Eurocup

El Joventut se juega este martes (19:00 horas) en Mónaco la clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocopa, para lo que le bastará con un nuevo triunfo ante los monegascos, a los que ya derrotó (79-72) hace una semana en Badalona. El cuadro catalán incluso podría asegurarse la primera plaza del grupo si gana al Mónaco y el miércoles el Unicaja derrota al Nanterre 92 en Francia.

La Penya es el único de los cuatro equipos del grupo que ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora, por lo que es líder con una victoria más que el conjunto del Principado. En caso de perder mañana por menos de siete puntos también mantendría el liderato del grupo.

El equipo de Carles Duran acude al partido con confianza tras romper el sábado ante el Urbas Fuenlabrada una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa, con Xabi López-Arostegui liderando al equipo en la anotación.

Para los monegascos, segundos en la tabla con una victoria menos que los verdinegros, también será un partido clave para clasificarse ya que aventaja en un triunfo al tercer clasificado, el Nanterre 92, por lo que se espera un choque de poder a poder.

El Joventut deberá mejorar en dos aspectos fundamentales que no le permitieron ganar al Mónaco de una ventaja mayor el pasado martes. El primero, las pérdidas de balón, una de sus asignaturas pendientes en los últimos partidos; y el otro, el control del rebote defensivo.

El conjunto monegasco tendrá su mayor peligro en el perímetro, con Marcos Knight y Rob Gray como principales referencias. En el partido disputado en Badalona se demostró que, dentro de la zona, Simon Birgander y Ante Tomic son teóricamente superiores a los interiores monegascos, con Matthias Lessort como principal amenaza.

El Mónaco venció (82-60) al Le Portel en la liga francesa, con Dee
Bost, Rob Gray y Marcos Knight, sus tres jugadores de perímetro, sumando 41 de los 82 puntos del equipo.

Duran no podrá contar con el alero Shawn Dawson (tendinitis en el tendón de Aquiles derecho), ni con el escolta Albert Ventura (contusión en el codo izquierdo) ni tampoco con el nuevo fichaje del equipo, el base Demetrius Jackson, que llegará a Badalona este martes por la tarde.

El entrenador del Joventut, Carles Duran, quitó presión este lunes al encuentro y lo calificó como “un partido más” en el que sus jugadores “no deben volverse locos” por lograr el pase.

Duran reconoció a los medios del club la importancia de una clasificación que el Joventut “hace muchos años que no logra” en una competición europea, pero recordó que el camino en el torneo es “largo”.

El técnico verdinegro aseguró que sus hombres llegan “bien” al encuentro contra los monegascos después de una “necesitada” victoria ante el Urbas Fuenlabrada en la Liga Endesa que ha hecho que el equipo “refuerce muchas cosas”.

Pese a que los dos equipos se enfrentaron hace tan solo una semana con triunfo verdinegro, Duran aseguró que este martes habrá “pequeños detalles diferentes” a los que se vieron hace siete días en el Palau Olímpic.

Para el preparador catalán, el aspecto del juego “más importante” será que el equipo “necesitará hacer un esfuerzo máximo” porque el Mónaco les volverá a exigir “mucho”.

Reconoció el técnico de la Penya que su equipo está “jugando al límite” físico en los últimos partidos: “Esa es nuestra gran mejora de cara al siguiente encuentro”.

Hablando de aspectos más concretos del juego a tener en cuenta mañana, Carles Duran señaló “el control del rebote defensivo para evitar que tengan segundas y terceras opciones de tiro y minimizar las pérdidas de balón que ellos aprovechan muy bien”.


Source link