El juego de arcade que inspiró a Mew de Pokémon

El juego de arcade que inspiró a Mew de Pokémon

Los rumores de un avión de combate oculto en el clásico arcade Xevious inspiraron al Pokémon mítico Mew y salvaron la serie en el proceso.

el mítico pokémon Mew se inspiró en un F4 Phantom Fighter Jet escondido en el juego de arcade Xevious. Similar a galaga, Xevious es un juego de disparos arcade de 1982 originalmente destinado a tener lugar durante la Guerra de Vietnam. A mitad del desarrollo, el juego se modificó para presentar una estética de ciencia ficción. Sin embargo, un pequeño sprite de un avión de combate quedó en el código del juego, que más tarde inspiraría al creador de pokémon.

Después de que se descubrió el sprite, surgieron rumores sobre cómo hacer que el jet apareciera en Xevious se difundieron en los parques infantiles japoneses y en las revistas de juegos. pokémon el creador Satoshi Tajiri era fanático de Xevious, y quedó intrigado por estos rumores. Cuando finalmente creó pokémon rojo y azul (originalmente Rojo y verde en Japón), presentó la idea de un Pokémon secreto e inalcanzable a sus compañeros desarrolladores.

VÍDEO DEL DÍA

Docenas de Pokémon diseñados, incluida la idea secreta de Pokémon de Tajiri, fueron cortados o alterados de la versión beta de pokémon Rojo y azul debido al espacio limitado del cartucho de Gameboy, según una entrevista traducida por DidYouKnowGaming en YouTube. Rojo y azul eran notoriamente defectuosos y presentaban el proceso de depuración más costoso en la historia de Nintendo. Después de que se eliminaron las herramientas de depuración, apenas quedaba espacio suficiente para agregar un solo Pokémon.

La inclusión de Mew ayudó a impulsar las ventas de Pokémon Rojo y Azul

El programador Shigeki Morimoto recibió la tarea de agregar a Mew al juego en el último minuto. Debido a la escasez de tiempo, también se vio obligado a crear el diseño, el sprite, la entrada de Pokédex y las estadísticas del juego de Mew. El diseño de Mew fue posteriormente refinado por pokémon director artístico Ken Sugimori por las traducciones al inglés de Rojo y verde, quien atenuó los elementos similares a fetos y creó el diseño moderno de Mew. En última instancia, Mew quedó inalcanzable en el juego.

A pesar del largo proceso de depuración, numerosos fallos, como pokémonEl famoso MissingNo, permaneció en Rojo y azul. Un problema técnico relacionado con el uso de teletransporte o volar a la derecha cuando comienza una batalla permitió a los jugadores encontrarlo. Una vez que se confirmó la existencia de Mew, los rumores sobre cómo obtenerlo se extendieron rápidamente por los patios de recreo. Un rumor popular se centró en el extraño camión visible al navegar desde el SS Anne. Este es el único camión en el juego y solo se puede alcanzar a través del comercio, pero no tiene ningún propósito.

Los rumores de Mew llevaron a las ventas de Rojo y azul disparando, ayudando a los pokémon La serie se convierte en el gigante de los medios que es hoy. Mew eventualmente recibiría lanzamientos oficiales a través de eventos de distribución y un papel destacado en el primer pokémon película. Los Pokémon posteriores, como Celebi, Jirachi y Victini continuaron con la tradición de que los Pokémon míticos y legendarios raros solo se pueden obtener a través de eventos.

Fuente: DidYouKnowGaming/YouTube




Source link