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El juego de Darth Maul cancelado de Star Wars todavía suena increíble

El juego de Darth Maul cancelado de Star Wars todavía suena increíble

Antes de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, LucasArts estaba trabajando con un desarrollador poco conocido para hacer una Guerra de las Galaxias juego basado en Darth Maul, y podría haber sido brillante. El juego, que inicialmente se habría centrado en Maul como aprendiz de Darth Sidious, experimentó múltiples cambios en el transcurso de su breve desarrollo, pasando a ser un Guerras de clones spin-off y luego en un Guerra de las Galaxias: Legado-Juego adyacente que presentaba a un descendiente de Maul trabajando con Darth Talon. Aunque la premisa más reciente no suena particularmente atractiva, el concepto original detrás del juego, que habría visto a los jugadores experimentar el entrenamiento de Maul cuando era niño hasta los eventos anteriores a Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma – lo consolida como uno de los muchos cancelados Guerra de las Galaxias juegos que Lucasfilm debería volver a visitar.

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Introducido originalmente en La amenaza fantasma como aprendiz de Darth Sidious, donde fue interpretado por Ray Park y con la voz de Peter Serafinowicz, Darth Maul fue asesinado por Obi-Wan Kenobi en un duelo en Naboo. Sin embargo, el personaje volvió en Guerra de las Galaxias Cómics de Legends, antes de finalmente resucitar en canon en el Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones Programa de televisión. Tiempo extraordinario, Las Guerras Clon y otra Guerra de las Galaxias Los medios convirtieron a Maul en uno de los personajes más matizados de la Guerra de las Galaxias saga, donde se ha reinventado en gran medida como una víctima de los Sith y una fuerza única en la galaxia por derecho propio. Sin embargo, antes de eso, Red Fly Studios habría revelado los orígenes de Maul como aprendiz de Palpatine en un videojuego y mostrado cómo se convirtió en un arma mortal del Lado Oscuro.

El juego cancelado de Darth Maul ganó notoriedad por primera vez en 2015, después de que el exjefe del estudio Red Fly, Dan Borth, acudiera a Reddit (bajo el nombre de usuario de Rancor_Lover) para realizar una AMA sobre el título. Durante este tiempo, Borth y otros elementos del liderazgo de Red Fly tenían la esperanza de que Disney o EA estuvieran interesados ​​en resucitar el proyecto, e incluso habían estado iterando en su versión original desde principios de la década de 2010, transfiriéndola a Unreal Engine 4. Lamentablemente, estas esperanzas nunca se materializaron, pero gracias a Borth y otros informes, Guerra de las Galaxias los fanáticos ahora tienen una imagen clara de lo que sucedió con el proyecto Maul, lo que habría implicado y por qué finalmente se canceló.

El juego de Darth Maul habría mostrado la traición de Palpatine a Plagueis

Como se detalla en esta entrevista entre YouTuber Bombastic y Dan Borth, el juego cancelado de Darth Maul originalmente iba a ser una historia de origen ambientada antes La amenaza fantasma. El plan era que los jugadores experimentaran la caída de Maul al lado oscuro de la Fuerza desde una edad temprana e incluso fueran testigos de la traición de Palpatine a su maestro, Darth Plagueis, desde su perspectiva. La historia de Plagueis ha cautivado a muchos Guerra de las Galaxias fanáticos desde que fue mencionado por primera vez en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithy la historia de fondo del poderoso Sith se desarrolló aún más en una novela homónima del autor James Luceno en 2012. Sin embargo, ver un evento de este tipo en un juego de origen Maul podría haber sido particularmente cautivador, especialmente porque se habría formado una parte del capítulo inicial del juego.

Como se detalla en la entrevista y en otros informes sobre el proyecto cancelado, el juego Maul de Red Fly se inspiró principalmente en el juego de Rocksteady. Batman: Arkham juegos, y habría empleado una mezcla de sigilo y combate modelado en la mecánica de flujo libre y depredador invisible de asilo arkham. Fragmentos del juego revelados por Red Fly muestran a Maul eliminando miembros del grupo Mandalorian Death Watch, sin duda desarrollado cuando el juego cambió su enfoque de un origen de Maul a sus experiencias durante las Guerras Clon con Savage Oppress. Red Fly también reveló la jugabilidad del droide sonda de Maul, del que los jugadores habrían tomado el control para resolver acertijos. Además de esto, Maul habría utilizado su moto deslizadora Bloodfin para recorrer grandes distancias una vez en el planeta, lo que ilustra la escala del desafortunado proyecto del estudio.

Donde salió mal el juego cancelado de Darth Maul

Si bien hay mucho que amar del título Maul de Red Fly, los cambios en la dirección creativa, así como la inminente compra de Lucasfilm por parte de Disney, demostraron ser su perdición. La premisa original de una historia de origen de Darth Maul era la dirección más convincente del juego, pero se cambió para alinearse con Las Guerras Clon una vez que se revelaron los planes de que el personaje regresaría allí. Sin embargo, la dirección volvió a cambiar después de una reunión entre el liderazgo de Red Fly y George Lucas, quien decidió que Darth Talon, un Twi’lek Sith Lord, debería ser el aliado de Maul en el juego. Sin embargo, hubo un gran problema con esto, ya que Talon era un personaje importante en Guerra de las Galaxias: Legado – un cómic que tuvo lugar más de 100 años después de los eventos del original Guerra de las Galaxias trilogía. Red Fly cambió el enfoque para adaptarse a los deseos de Lucas, hasta el punto en que el juego Maul no se centró en absoluto en Maul, sino en un descendiente de él que de alguna manera compartía su semejanza.

Según Borth, la compra de Lucasfilm por parte de Disney es lo que finalmente llevó a la cancelación del juego Maul. La dirigida por Boba Fett guerra de las galaxias 1313 El juego también se canceló en esta época, al igual que otros proyectos en proceso en LucasArts. En cualquier caso, la idea de un título de equipo Maul-Talon probablemente no hubiera sido tan interesante como el concepto original que Red Fly había desarrollado. Algunos de los elementos cooperativos que el estudio estaba discutiendo sonaban emocionantes, pero hay algo inherentemente menos intrigante en un juego de Darth Maul que no está protagonizado por el Darth Maul real.

Un nuevo juego de Star Wars Maul debería contar su origen

Durante la entrevista con Bombastic, Borth menciona que cree que un videojuego de Maul ocurrirá en algún momento en el futuro, y dada la notoriedad del personaje en el Guerra de las Galaxias mitos, es una posibilidad que no se puede descartar. A pesar del canon más reciente Guerra de las Galaxias juegos que se centren en sus propias creaciones únicas, todavía debería haber un espacio para títulos que desarrollen personajes de la Saga Skywalker real. Maul podría ser uno de ellos, y si alguna versión del juego de Red Fly fuera a ser revisada o reinterpretada por otro estudio, debería ser su concepto original del entrenamiento inicial de Maul con Palpatine y su transformación en un letal Lord Sith.

Han sido casi siete años de canon. Guerra de las Galaxias material lanzado desde la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, pero todavía no se ha revelado mucho sobre los años que preceden inmediatamente a las precuelas. El 2017 Darth Maul cómic de Marvel ha mostrado el primer duelo del personaje con un Jedi, mientras que las novelas Maestro y aprendiz y Dooku: Jedi perdido han representado versiones más jóvenes de Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Count Dooku respectivamente. El conjunto de la Alta República eclipse de guerra de las galaxias puede tener lugar hacia el final de esa era, que terminó aproximadamente en el 82 ABY, pero todavía hay mucho espacio para cómics, novelas y Guerra de las Galaxias juegos para explorar y ocupar. Una de esas historias aún por explorar son los primeros años de Maul como aprendiz de Palpatine. Los cómics han mostrado fragmentos de su entrenamiento, pero para obtener una imagen completa, se debe hacer una historia dedicada.

El juego Maul de Red Fly podría haber contado esa historia, pero ahora que ya no está sobre la mesa, sería genial ver a otro editor revisar la idea original del estudio. Guerra de las Galaxias los juegos tienden a centrarse en personajes más heroicos, e incluso si no lo hacen, los protagonistas suelen cambiar de opinión (como fue el caso con Frente de batalla de Star Wars 2). Sin embargo, un juego de Maul podría corregir ese desequilibrio, y tal vez incluso actuar como una especie de Guerra de las Galaxias versión de playstation Dios de la guerra serie. Maul es un personaje definido por su ira, pero en última instancia es una figura trágica que fue preparada y descarriada. Ver los primeros años de su vida como aprendiz de Palpatine no solo proporcionaría una visión fascinante de uno de Guerra de las Galaxias las figuras más misteriosas, pero también dan acceso a los jugadores a una de sus eras menos exploradas.

Fuente: Reddit/Rancor_Lover, YouTube/Bombastic




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