El Juego de Estrellas se convierte en el show de Ohtani en el Coors Field de Denver


COLORADO – La ciudad de Denver vibra este martes con la llegada del esperado Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB) en el Coors Field.

Es que ni siquiera los propios peloteros se quieren perder el show de Shohei Ohtani en el juego, aunque lloviznas y un cielo gris recibió a los jugadores durante la práctica de bateo.

Ohtani, la estrella más brillante de todas, es el centro de atención de aficionados y peloteros por igual, algo nunca antes visto en el Clásico de Media Temporada.

El nipón de 27 años, que está en su cuarta campaña en Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles, será el primer pelotero en la historia en ser titular en dos posiciones en el mismo Juego de Estrellas, que se estableció en 1933.

El japonés competirá en el Derbi de Cuadrangulares, será el abridor en el montículo por la Liga Americana en el Juego de Estrellas del martes, y también está anotado como primero en el orden y bateador designado.

Ni siquiera Babe Ruth lo hizo, ya que dejó de lanzar regularmente en 1919.

Miles de fanáticos de diferentes países vinieron para el juego de las estrellas. Pero la organización también hace encuentros de jovencitos que aspiran a ser futuras estrellas.

Max Scherzer, de Washington y quien se convertirá en apenas el sexto en la historia con cuatro aperturas en un Juego de Estrellas, quedó en las sombras gracias a Ohtani, quien encabeza las Grandes Ligas con 33 cuadrangulares y tiene foja de 4-1 con 3.49 de efectividad en 13 aperturas.

“Sería grandioso que pudiera batear. En este momento voy en blanco”, dijo Scherzer, quien no ha conectado imparable en 30 turnos en la primera mitad de la campaña.

El juego de este año originalmente estaba programado para Atlanta, pero el comisionado de béisbol Rob Manfred cambió la sede en respuesta a una ley de votación de Georgia que, según los críticos, afectará negativamente a las comunidades de minorías.

Tanto el estadio de los Colorado Rockies, el Coors Field, como el de los Colorado Rapids, el estadio DIck’s, tienen historia por haber albergado más de una vez un partido de las estrellas.

La edición del Juego de Futuras Estrellas del año pasado fue cancelada, al igual que todas las temporadas de ligas menores, por la pandemia del coronavirus, y el inicio de la actual campaña de ligas menores fue aplazada un mes hasta el 4 de mayo. 


Source link