Un videojuego inacabado de Dune tiene una segunda oportunidad en la vida gracias a The Retro Room Games. Duna de Frank Herbert: Asalto del ornitóptero fue un juego de Game Boy Advance con licencia oficial que comenzó su vida en 2001. Originalmente desarrollado por Soft Brigade, el juego se completó básicamente en 2002, pero fue cancelado como resultado de dificultades financieras para el editor Cryo Interactive. Han pasado 20 años, pero The Retro Room Games se ha asegurado los derechos del título, sin la licencia de Dune. El juego ha sido rebautizado como Elland: las guerras de cristal, y todas las referencias de Dune se están eliminando del juego, lo que lo convierte en una IP completamente nueva.
Una campaña de Kickstarter para el juego está en vivo y ya alcanzó su objetivo, superando los $ 7,563 necesarios para completar el juego. Eso significa que recibirá un lanzamiento en un cartucho compatible con Game Boy Advance, junto con una caja retro y un manual. Al momento de escribir estas líneas, la campaña asciende a $ 9.165, con 50 días para el final. Hay varios objetivos ambiciosos, incluido un breve documental con miembros de los equipos de desarrollo originales y actuales, un puerto de PC, contenido adicional y más.
Se puede encontrar un avance que detalla el Kickstarter y muestra el juego en el Tweet incrustado a continuación.
¡Elland: The Crystal Wars Kickstarter ya está ABIERTO! 🔥
¡Apoya a este juego cancelado obteniendo el lanzamiento que se merece! 🎮⚡️ ¡Gracias por todo! ¡Significa muchísimo para mí! 😀 Échale un vistazo aquí: https://t.co/uEzORyIB6b pic.twitter.com/Gp8TnjmB6K– La habitación retro 🎮🕹🎬🎥 (@TheRetroRoomRoo) 16 de noviembre de 2021
Como los lectores pueden ver en el tráiler, Elland: las guerras de cristal es un juego de combate aéreo en primera persona que se desarrolla en un planeta desértico. El juego presenta 20 misiones en total, asignando a los jugadores una serie de objetivos diferentes, que incluyen eliminar ubicaciones enemigas, escoltar a otros barcos y más.
¡Siempre es interesante ver que los juegos cancelados cobran una nueva vida! Los desarrolladores dedican una cantidad increíble de tiempo y esfuerzo a estos títulos, y tiene que ser desalentador ver que un juego casi terminado se desecha en el último minuto. Elland: la guerra de cristals no es el primer ejemplo que hemos visto de esto, pero gracias al trabajo de The Retro Room y los patrocinadores de Kickstarter, el juego terminado finalmente verá la luz. Los lectores interesados en ver el Kickstarter del juego pueden hacerlo. aquí mismo.
¿Estás contento de que este juego tenga una segunda oportunidad de lanzamiento? ¿Qué piensas del tráiler? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!
[H/T: Nintendo Life]