Guerrillapps, un creador de juegos sociales, presentó un nuevo juego de Facebook en Disrupt NYC que está agregando un nuevo giro a los juegos ecológicos. Es más, por lo que puedo decir, magnate de la basura es el primero “reciclaje” juego para llegar a la plataforma de Facebook. Pero, ¿qué es este “upcycling”, te preguntarás? Upcycling es el proceso de convertir materiales de desecho en nuevos productos de mejor calidad y mayor valor ambiental, por lo que cuando los jugadores juegan Trash Tycoon, asumen el papel de empresarios del reciclaje responsables de hacer precisamente eso.
Los jugadores se convierten en los administradores de su ciudad, a la Sim City, luchando contra la basura y la basura dondequiera que asoma su fea cabeza. Los jugadores ganan dinero y puntos del juego recolectando basura y reciclándola para crear nuevos productos a partir de la basura, al igual que su patrocinador. TerraCycle hace en el mundo verde real.
Guerillapps, que recientemente recibió $ 500K en fondos iniciales de Rodiomantendrá a Trash Tycoon en versión beta privada hasta finales de este mes, pero los lectores de TechCrunch pueden probar el juego por adelantado. aquí.
Una de las muchas cosas interesantes de Trash Tycoon es que está tratando de separar su juego del modelo tradicional de juego social de Facebook agregando juego sincrónico, ofreciendo multijugador en tiempo real, para que los usuarios puedan comunicarse y colaborar en tiempo real durante el juego, uniéndose con amigos para atacar los montones de basura de su ciudad.
Trash Tycoon también está dando un giro interesante a su modelo de ingresos, ofreciendo una inclusión perfecta para las marcas ecológicas directamente en el juego. Esto puede sonar un poco desagradable, después de todo, ¿quién quiere jugar un juego con logotipos de marcas estampados en cada objeto? Pero la integración de la marca Trash Tycoon no es ofensiva: los elementos de energía que los jugadores necesitan recolectar pueden ser productos de marca, al igual que las fábricas que los jugadores construyen para reciclar los desechos. Pero estos vínculos de marca tienen una justificación en el mundo real. El chicle que recoja puede ser de Wrigley, y así sucesivamente.
“Integramos la misma dinámica del mundo real de las marcas de TerraCycle en el juego en un intento de evitar cosas como pancartas o artículos de marca en su cara, por ejemplo”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Guerillapps, Raviv Turner.
Y lo mejor de la integración de la marca Trash Tycoon es que está habilitada por el modelo comercial de TerraCycle. Así como TerraCycle trabaja con socios importantes para ejecutar programas de recuperación de empaques, que pagan a escuelas y otros grupos comunitarios para recolectar los empaques de los patrocinadores para luego reciclarlos en artículos que llevan la marca del patrocinador, este proceso se refleja en Trash Tycoon. La compañía también puede aprovechar las bases de usuarios existentes de sus socios, como los 24 millones en TerraCycle, lo que ayuda significativamente a cancelar el costo de adquisición de usuarios. Es una base de usuarios preparada.
Para Guerillapps, no se trata solo de ofrecer un producto basado en juegos o un enfoque basado en juegos para el comportamiento ecológico y el reciclaje, se trata de crear un juego social jugable que incorpore la realidad en el mundo virtual. Waste Management creó un juego de Facebook para enseñar a los usuarios cómo usar sus quioscos de reciclaje interactivos el año pasado, pero el juego aún no ha despegado (solo 6400 usuarios activos mensuales), y Guerillapps espera que al incorporar marcas y conceptos del mundo real como reciclar y reciclar orgánicamente en el juego, en lugar de una experiencia de juego educativa y de entretenimiento basada en el juego, el jugador aprenderá pero lo hará con mayor disfrute.
Para crear un juego más jugable, Guerillapps contrató a dos diseñadores de juegos veteranos Greg Costikyan y Naomi Clark (quien ha consultado y desarrollado conceptos para clientes y editores, incluidos PBS, Disney, Fisher Price, Wizards of the Coast, Electronic Arts, Nintendo, Major League Baseball), ambos responsables del adictivo diseño y jugabilidad de Trash Tycoon. Los diseñadores veteranos tratan de aliviar cualquier preocupación de que este sea solo otro juego de Facebook portado desde otro medio o lanzado en 24 horas.
Trash Tycoon se asoció con Treehugger.com y también dona el 10 por ciento de los ingresos de su moneda virtual a CarbonFund.org y planea introducir más tarde un ícono de “Play to Offset”, de modo que si, por ejemplo, solicita un boleto de tren de Amtrak, o compre un boleto de avión en línea, los socios de CarbonFund presentarán el ícono “Jugar para compensar” para que los usuarios puedan jugar Trash Tycoon y compensar su huella de carbono, en lugar de simplemente pagar con una tarjeta de crédito.
Turner dice que los próximos pasos de Guerillapp implican llevar el modelo Trash Tycoon a otras verticales, como energía, atención médica, crianza de los hijos y más. La compañía no busca ser la próxima CityVille, dice, el equipo quiere diseñar juegos en torno a grupos de afinidad, que ofrecen una comunidad más activa y social (y socialmente activa) de usuarios que buscan aprender y divertirse mientras lo hacen. La startup también se encuentra actualmente en el proceso de levantar su segunda ronda.
Source link