Bethesda ha anunciado que el juego original de Elder Scrolls, TES: Arena, llegará pronto a Steam, junto con su secuela, Daggerfall.
Los dos primeros juegos de la Pergaminos antiguos serie, Arena y Salto de daga, así como otros títulos que alguna vez fueron exclusivos de Bethesda.net Launcher, llegarán a Steam. Esto sigue a un anuncio a principios de este año de que Bethesda cerraría su lanzador de juegos en mayo. Todo su contenido estará disponible en Steam después de este cierre.
El iniciador de Bethesda.net se inauguró en 2016 como el hogar de los juegos de Bethesda y sus estudios, incluidos CONDENAR desarrollador Software de identificación y deshonrado desarrollador Arkane. Con el lanzamiento llegaron títulos, ediciones especiales y los populares Creation Kits para consecuencias 4 y Skyrim, que no se pudo encontrar en otros lanzadores de juegos para PC como Steam, GOG Galaxy o Epic Games. Los títulos que han sido exclusivos de Bethesda.net incluyen los primeros dos títulos en el Pergaminos antiguos serie, 1994 The Elder Scrolls: Arena y 1996 The Elder Scrolls II: Daggerfally el 2003 Wolfenstein título Wolfenstein: territorio enemigo.
En una publicación en Bethesda.net, la compañía anunció su plan de migración para los usuarios actuales de Bethesda.net y explicó cómo podrían transferir toda su biblioteca de juegos y billetera a Steam a partir del 27 de abril. La compañía también confirmó que, aunque Bethesda.net Launcher se cerrará definitivamente el 11 de mayo, las cuentas seguirán activas y los usuarios seguirán teniendo acceso a sus juegos y podrán migrar su biblioteca de Bethesda.net después de que el lanzador se convierta en inactivo. Bethesda declaró que con la mudanza “estar haciendo varios de [its] títulos disponibles en Steam que antes no estaban disponibles,” incluido The Elder Scrolls: Arena y Salto de daga.
La mayoría de los títulos de Bethesda ya han aparecido en Steam a lo largo de los años, por lo que para esos juegos, los jugadores podrán continuar como de costumbre. Es probable que este anuncio complazca a aquellos que querían jugar antes. Pergaminos antiguos títulos pero no quería descargar otro lanzador de juegos. También está por confirmarse si algunos de estos recién llegados se podrán jugar en el Steam Deck portátil, aunque dada la edad de The Elder Scrolls: Arena y The Elder Scrolls II: Daggerfally cómo sus controles se basaban en el teclado y el mouse, es poco probable que obtengan un estado verificado completo en el dispositivo.
Con la falta de plazos estrictos para el proceso de migración y asegurando que toda su biblioteca de juegos esté disponible y que no se quede ningún título atrás, parece que la transición de Bethesda de su lanzador a Steam será tan fluida como la compañía pueda hacerlo. Para apoyar aún más la migración, Bethesda ha confirmado que continuará brindando actualizaciones en sus canales de redes sociales y en publicaciones adicionales en el sitio web Bethesda.net. La llegada de juegos antiguos como The Elder Scrolls: Arena y Salto de daga en Steam, con suerte, hará que esta transición sea aún mejor para los fanáticos de los títulos de la compañía.
Fuente: Bethesda.net