Stray y Untitled Goose Game permiten a los jugadores ser criaturas lindas pero molestas, y eso parece ser lo que los jugadores quieren dada la popularidad de ambos juegos.
Extraviado ha capturado los corazones de los jugadores permitiéndoles vagar por las calles como un gato con una pequeña mochila y un gran viaje, pero la popularidad de Extraviado siguiendo la popularidad de Juego de ganso sin título deja una cosa clara para los desarrolladores: a los jugadores les gusta ser animales molestos y lindos. Si bien ambos juegos tienen objetivos que completar, también permiten a los jugadores ser un poco tontos y molestar a los humanos.
Extraviado se trata de un gato que cae en una extraña ciudad llena de robots y máquinas. Los jugadores trabajan para encontrar una salida de la ciudad como el gato sin nombre y regresar al mundo de la superficie que es el hogar del gato con la ayuda de un compañero robótico llamado B-12. el estilo de Extraviado lo convierte en un juego independiente que incluye varios géneros, como aventura, plataformas y rompecabezas, para encontrar una salida de la ciudad.
Aparte de tratar de escapar de la ciudad, Extraviado permite a los jugadores ser lindos gatos, dejándolos ronronear, derribar objetos e incluso arañar muebles. Si bien hay juegos que permiten a los jugadores ser molestos como humanos e incomodar a otros humanos, como romper cada pieza de cerámica que alguien posee como Link en zelda juegos, es mucho más entrañable ser una molestia como una criatura adorable. En Juego de ganso sin título, es infinitamente entretenido tocar la bocina a la gente y luego esconderse de ellos cuando se frustran. Es refrescante que estos juegos incluyan elementos más alegres.
Stray & Untitled Goose Game son escapismo en su máxima expresión
Los videojuegos son excelentes herramientas para escapar del estrés del día y de las cargas de la vida cotidiana. Extraviado y Juego de ganso sin título ambos con una popularidad vertiginosa muestran que existe una demanda entre los jugadores por la oportunidad de olvidar sus preocupaciones y, en cambio, convertirse en criaturas que resuelven acertijos y causan un poco de daño a los humanos, como lo demuestran las críticas positivas y la recepción de Extraviado. Incluso los juegos que llevan a ser un animal a un nivel más ridículo han visto su cuota de popularidad, como Simulador de cabraque ha seguido siendo popular desde su lanzamiento inicial en 2014.
Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de cada juego, el interés por jugar como criaturas no ha disminuido. Extraviado logró mezclar un estilo cyberpunk con la alegría de la vida mundana como un gato para que incluso recolectar objetos sea una tarea divertida. Jugar como bichos no limita a los desarrolladores a crear un género específico, como se muestra con Juego de ganso sin título juego más orientado a rompecabezas, semi-sigilo, o callejeros Géneros de aventuras y plataformas. Ya sea Extraviado Verá opciones de personalización, DLC o una secuela completa aún se desconoce, pero una cosa es segura: los jugadores ya están buscando una aventura animal más linda.