Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia se perfila para ser todo Vengadores de Marvel no pudo entregar. El avance del juego presentado en The Game Awards 2021 muestra un entorno vibrante y denso, una jugabilidad visceral impresionante y una muestra de los diferentes roles que los jugadores tomarán como Suicide Squad. El oficial Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia El tráiler de la historia titulado “Ticking” tiene el aspecto característico de Rocksteady mezclado con una narrativa arraigada en el Arkham serie. Desarrollado por Rocksteady Studios, creadores del aclamado Batman: Arkham serie, el juego les da a los jugadores el control de Task Force X, también conocido como Suicide Squad.
Los villanos prescindibles de los cómics de DC son enviados a Metrópolis para detener la invasión de Brainiac y matar a los miembros de la Liga de la Justicia con el cerebro lavado. Al ser un videojuego basado en los cómics de DC, algunos personajes incluso se inspiran en las películas, con Mata a la Liga de la JusticiaKing Shark que refleja la interpretación del villano de James Gunn. Esta interconectividad ya está en marcado contraste con el enfoque Vengadores de Marvel tomó con su mundo abierto, el elenco de personajes y la experiencia general del cómic. Si bien el aspecto y la jugabilidad son similares, Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia puede corregir los errores de Vengadores de Marvel.
Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia tiene el potencial de lograr donde Vengadores de Marvel se quedó corto. Vengadores adoptó un enfoque más amplio para su exploración, dispersando cada lugar por todo el planeta; Escuadrón suicida está contenido en un lugar muy detallado e icónico, Metropolis. Además, el Escuadrón suicida adopta un enfoque más cómico de su misión, y la aparente cercanía de cada personaje debería beneficiar al juego en general. La narrativa parece más enfocada y directa que Vengadores, con Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la JusticiaEl verdadero villano, Brainiac, el principal antagonista. Sin embargo, al ser un juego de Rocksteady, puede que no sea el caso, pero lo cierto es que Escuadrón suicida no solo puede corregir los problemas de Vengadores de Marvel pero mejórelos.
La metrópolis de Suicide Squad es más vibrante que la configuración de Marvel’s Avengers
Vengadores de Marvel los ajustes optan por múltiples ubicaciones y, en su mayor parte, se basan en lugares reales; sin embargo, el juego sigue siendo vago en los nombres de esos lugares. Como resultado, las ubicaciones se denominan noroeste pacífico o litoral este. Poner un nombre ambiguo y general de un área en lugar de un lugar específico elimina la identidad y la singularidad. Incluso los lugares que son los pilares de los superhéroes de Marvel, Nueva Jersey y Nueva York, son despojados de cualquier variedad. Esto aparentemente pasó a las misiones a medida que los objetivos se volvían repetitivos. Esta repetitividad creó un ciclo de juego que incluía consumibles pagados. Por suerte, Vengadores de Marvel eliminó los elementos de pago para ganar antes de alienar aún más a la base de fans.
Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia elige la ubicación más centralizada y enfocada de Metropolis. Sin embargo, a diferencia de Vengadores de Marvel‘ubicaciones vagas, el escenario de la Escuadrón suicida es icónico por derecho propio. Como hogar de Superman, el lugar es mucho más vibrante con el diseño del edificio agrupado similar al de Insomniac Games. Sunset Overdrive. Además, el diseño de niveles de la ciudad es la versión de Rocksteady de Metropolis que contrasta con su otro diseño de Gotham City del Arkham juegos. A diferencia de las ubicaciones en Vengadores de Marvel, Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la JusticiaEl entorno de la ciudad es mucho más icónico y único.
Los personajes y la narrativa de Suicide Squad son más concisos que los Vengadores de Marvel
Vengadores de Marvel brilla en sus representaciones de personajes de los Vengadores propiamente dichos y Kamala Khan, Ms. Marvel. Cada personaje tiene una cierta profundidad dentro de su arco narrativo, con momentos que avanzan en su desarrollo. Desafortunadamente, Vengadores de Marvel te equivocaste que hombre murciélago y Hombre araña sobresalió, creando una narrativa concisa y centralizada. En lugar de que los personajes se reúnan e interactúen, el momento narrativo de cada personaje queda relegado a una búsqueda secundaria o una conversación pasajera. Además, la narrativa se extiende a lo largo de múltiples líneas de misiones y capas de misiones secundarias. Como resultado, los personajes carecen de un desarrollo significativo y una recompensa adecuada durante los momentos cruciales.
Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia aparentemente combina una narrativa singular con la interacción y el desarrollo del personaje. Como muestran los avances, Suicide Squad se ensambla con cada interacción o conflicto de personajes como una consecuencia o resultado de una historia en la narrativa principal. Además, las interacciones iniciales de Suicide Squad permiten que prosperen más momentos cómicos, dando más cuerpo a los personajes. También permite comparaciones entre propiedades de CC y conexiones entre los Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia y Caballeros de Gotham, a pesar de que el marketing dice lo contrario. Esta interacción crea una narrativa que ya se siente sucinta e íntima desde Vengadores de Marvel.
Los villanos de Suicide Squad son más imponentes que los Vengadores de Marvel
Uno de los problemas más evidentes con Vengadores de Marvel es la falta de una amenaza clara y presente de villanos a lo largo del juego. Si bien AIM y MODOK eran los principales antagonistas del juego, Monica Rappaccini se hizo cargo, la mayor parte del desarrollo y las revelaciones del villano llegaron a través de escenas. Esto crea una progresión inconexa cuando el jugador lucha con los villanos, como Taskmaster y Abomination; se siente más como una misión secundaria que como la principal. Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia aparentemente soluciona este problema de dos maneras: la imponente presencia del villano principal y el envío del Escuadrón Suicida para matar a la Liga de la Justicia. En el primer caso, el tráiler convierte a Brainiac en una característica imponente en el paisaje y en la principal causa de lavado de cerebro para el segundo. Convertir la icónica Liga de la Justicia en el principal obstáculo para el Escuadrón Suicida crea una tarea más fundamental, casi cómica para el jugador. Además, Brainiac y la Liga de la Justicia están entrelazados narrativamente, creando una progresión más interconectada con respecto a las misiones secundarias y principales.
Para Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia para tener éxito, debe aprender de los errores de Vengadores de Marvel. Al centrarse en un único entorno en lugar de en varias ubicaciones, Escuadrón suicida tiene la oportunidad de crear una versión única de un lugar icónico en DC Comics. Del mismo modo, crear una narrativa concisa e íntima permite que la historia fluya orgánicamente y abre la posibilidad de interacciones de personajes y comparaciones de jugadores sobre cómo Rocksteady Batman: Arkham se conecta a Mata a la Liga de la Justicia. Además, los antagonistas del juego contribuyen a la narrativa general mediante su inclusión y reflejo en el entorno.
Vengadores de Marvel completó lo que el juego buscaba hacer, permitiendo a los jugadores actuar como los héroes más poderosos de la Tierra a pesar de los pasos en falso. Desde entonces, el juego base ha mejorado con reelaboraciones de elementos y expansiones de historias, pero el mayor error del juego fue la falta de contenido después del lanzamiento. Solo el tiempo puede decir si Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia estará a la altura de las expectativas o repetirá los mismos problemas que Vengadores de Marvel.