Uncategorized

El juez detiene el trabajo de Microsoft en el contrato JEDI después de la solicitud de AWS

El juez detiene el trabajo de Microsoft en el contrato JEDI después de la solicitud de AWS 1

Una orden sellada de un juez de hoy ha detenido el proyecto JEDI de $ 10 mil millones de una década en su camino hasta la protesta de AWS de la adjudicación del contrato a Microsoft puede ser escuchado por la corte.

La orden firmada por la jueza Patricia E. Campbell-Smith del Tribunal Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos declaró:

Por el presente, los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, sus oficiales, agentes y empleados, ESTÁN DISTRIBUIDOS PRELIMINARMENTE de continuar con las actividades del contrato bajo el Contrato No. HQ0034-20-D-0001, que fue otorgado bajo la Solicitud No. HQ0034- 18-R-0077, hasta nueva orden de la corte.

El juez no estaba tomando esto a la ligera, agregando que Amazon Tendría que poner un bono de $ 42 millones para cubrir los costos en caso de que demuestre que la moción fue presentada incorrectamente. Dado que el valor de Amazon a partir de hoy es de $ 1.08 billones, probablemente puedan permitirse el lujo de poner el dinero, pero deben proporcionarlo antes del 20 de febrero, y el tribunal puede retener los fondos hasta que se tome una determinación final.

A fines del mes pasado, Amazon presentó una moción para detener el trabajo en el proyecto hasta que el tribunal pudiera pronunciarse sobre su protesta. Vale la pena señalar que en protestas de este tipo, no es inusual detener el trabajo hasta que se pueda tomar una decisión final sobre el premio.

Todo esto es parte de un drama en curso que se ha prolongado durante un par de años desde que el Departamento de Defensa puso esto a licitación. Después de muchas discusiones, el Departamento de Defensa otorgó el contrato a Microsoft a fines de octubre. Amazon presentó una demanda en noviembre, alegando que el presidente había influido indebidamente en el proceso.

Como informamos en diciembre, en una conferencia de prensa en AWS re: Invent, la conferencia anual de clientes del brazo de la nube, el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​dejó en claro que la compañía pensaba que el presidente había influido injustamente en el proceso de adquisición.

“Diría que es bastante obvio que sentimos con bastante fuerza que no se adjudicó de manera justa”, dijo. Agregó: “Creo que terminamos con una situación en la que hubo interferencia política. Cuando tienes un presidente en funciones, que ha compartido abiertamente su desdén por una compañía, y el líder de esa compañía, hace que sea muy difícil para las agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Defensa, tomar decisiones objetivas sin temor a represalias ”.

A principios de esta semana, la compañía presentó documentos para destituir al presidente y al Secretario de Defensa, Mark Esper.

La declaración completa de la corte hoy que detiene el proyecto JEDI:

** SELLADO ** OPINIÓN Y ORDEN de concesión [130] Moción de orden judicial preliminar, presentada por el demandante. Por el presente, los Estados Unidos, a través del Departamento de Defensa, sus oficiales, agentes y empleados, ESTÁN DISTRIBUIDOS PRELIMINARMENTE de continuar con las actividades del contrato bajo el Contrato No. HQ0034-20-D-0001, que fue otorgado bajo la Solicitud No. HQ0034- 18-R-0077, hasta nueva orden de la corte.

De conformidad con RCFC 65 (c), el demandante está dirigido a PROPORCIONAR una garantía por un monto de $ 42 millones para el pago de los costos y daños que puedan incurrir o sufrir en el caso de que los procedimientos futuros prueben que este mandato judicial se emitió erróneamente.

Como tal, el 20/02/2020 o antes, el demandante debe presentar un aviso de presentación en el expediente en este asunto que indique la forma de seguridad obtenida, y el demandante PROPORCIONARÁ la certificación original de seguridad al secretario del tribunal. El secretario retendrá la garantía hasta que se cierre este caso.

El 27/02/2020 o antes, las partes deben remitir a CONFERIR y ARCHIVAR un aviso de presentación adjuntando una versión redactada propuesta de esta opinión, con cualquier información sensible a la competencia o de otra manera protegida que esté oculta. Firmado por la jueza Patricia E. Campbell-Smith.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close