Cine

El Juggernaut es la clave de la versión de Marvel de Dark Souls Lore

En los anales de los cómics, pocos villanos son más incomprendidos que Cain Marko, también conocido como el Juggernaut. Un antihéroe comúnmente confundido con un villano, un guerrero encantado comúnmente confundido con un mutante y un individuo redondeado tan simplificado en la película que terminó interpretado por Vinnie Jones, el ejemplo de Cyttorak tiene mucho más que ver de lo que la mayoría de los lectores pueden ver. a primera vista. De hecho, él es la clave de una historia profunda de Marvel, en su mayoría inexplorada, que recuerda más al exitoso videojuego. Almas oscuras que cualquier cosa que exista actualmente en los cómics.

Creado en 1965 Los X-Men # 12 por Stan Lee y Jack Kirby, Cain Marko es el hermano adoptado de Charles Xavier, también conocido como el Profesor X. A pesar de esta conexión con la raza mutante de facto líder, los poderes de Caín en realidad provienen de un artefacto místico, la Gema Carmesí de Cyttorak, que encuentra durante el servicio militar. Leyendo la inscripción que acompaña a la gema, «¡De ahora en adelante, tú que leas estas palabras, te convertirás, para siempre, en un monstruo humano!» A Caín se le otorga una fuerza, velocidad y durabilidad mejoradas, así como un impulso mágico: una vez que el Juggernaut toma suficiente velocidad, ninguna fuerza puede detenerlo; un resultado no solo de su velocidad y fuerza, sino del patrocinio mágico del caótico señor demonio que impulsa a Caín a través de la gema.

Desde entonces, Juggernaut ha tropezado con los cómics de Marvel cumpliendo cualquier papel que estuviera abierto para un personaje grande y fuerte con un conjunto de poderes intrigantemente específico. Ha sido un villano de Hulk, una gran amenaza de Spider-Man y un miembro de pleno derecho de los X-Men. A veces se le trata como a un hombre común profundo y conflictivo, a veces como a un bruto que trabaja por contrato, ya veces como a un galoot incomprendido. Pero para los fanáticos del Juggernaut, hay un lado en su mayoría sin explotar en su historia,

La octesencia

Juggernaut es uno de los personajes menos inteligentes de Marvel, pero eso en realidad se adapta perfectamente a sus orígenes. Cain Marko es un hombre que se mete en problemas, sin comprender nunca el gran esquema de las cosas. Si bien eso tiende a convertirlo en un pesado para otros villanos más ambiciosos, también lo hace ideal para enfrentar (y sobrevivir) las implicaciones de sus orígenes. En verdad Almas oscuras En forma, Cain Mark se encuentra con frecuencia frente a un nuevo desafío sobrenatural sin saber realmente por qué. De hecho, esto se debe a que Juggernaut es solo una pequeña parte de una vasta historia que une a algunos de los personajes más poderosos de la historia de Marvel: la Octessence.

Farallah, Cyttorak, Balthakk, Icono, Raggadorr, Watoomb, Valtorry El niño son la Octessence, los ocho poderosos Demon Lords, también descritos como deidades, que sustentan la magia de Marvel. Cuando Doctor Strange usa las Crimson Bands de Cyttorak para detener a un oponente, o el Doctor Doom empuña la Varita de Watoomb, estos son los dioses oscuros cuyo poder están tomando prestado. De hecho, en Doctor Strange: Sorcerer Supreme # 49 (por Len Kaminski y Geof Isherwood), Doctor Strange no puede avanzar en una batalla entre las principales fuerzas mágicas del Universo Marvel porque todos los hechizos en los que generalmente confía lo alinearían automáticamente con una de las fuerzas en juego.

Lo que hace que la Octessence sea tan divertida es que, en lugar de ser una nueva amenaza creada al azar para una historia, están tejidas a lo largo de la historia de Marvel. Cuando Norman Osborn intenta obtener poder mágico en Dan Slott Increible hombre Araña # 32, debe pasar una prueba que involucra al Oráculo Esmeralda de Ikkon; cuando Magik de los X-Men se encuentra con los Altos Videntes de Nox, descubre que manejan los vapores de Valtorr; y varias varitas de Watoomb aparecen en Equipo de Marvel, Infame hombre de hierro y Espada salvaje de Conan. En resumen, si te topas con un objeto de gran importancia mágica en el Universo Marvel, es probable que la Octessence esté involucrada. Pero incluso si ese es el caso, algunos artículos son más especiales que otros.

Los elementos de poder

Artículos de octesencia

Cuando Juggernaut se topa con la Gema Carmesí de Cyttorak en un templo escondido en Corea, el caótico Señor Demonio no le da poder por accidente. Cyttorak es simplemente el primer miembro de Octessence en encontrar un campeón humano, y Cain Marko beneficia a Cyttorak de varias maneras. Primero, el caos que Juggernaut crea alimenta a Cyttorak. En la carrera de Kieron Gillen en Uncanny X-Men, Piotr Rasputin (también conocido como el Coloso de los X-Men) se las arregla para persuadir a Cyttorak para que le dé poder a él en lugar de a Cain Marko después de que Marko acepta el patrocinio del temor asgardiano a Dios la Serpiente. Cyttorak le otorga el poder, pero cuando Colossus intenta devolvérselo, se niega:

Criaturas como Caín pasaron la mayor parte de su vida escabulléndose, escondiéndose de personas como tú. Sus ofrendas eran como pequeños destellos de luz en una larga noche. ¿Pero ustedes héroes? En tus constantes batallas, destruyes a diario. Tus ofrendas son un banquete eterno.

Durante su tiempo como Juggernaut, Piotr comienza a anhelar la destrucción, a menudo en detrimento de sus propios aliados e intereses, y se transforma físicamente en combate de maneras que sugieren que Cain Marko solo recibió una fracción de la bendición de Cyttorak. Fortalecido por la Fuerza Fénix, eventualmente se enfrenta a Cyttorak, tratando de obligarlo a retirar su patrocinio, pero Cyttorak se niega nuevamente, revelando que cada Señor Demonio es omnipotente dentro de su propia dimensión. Es por esta razón que la Octessence realmente desea los avatares en la Tierra, donde pretenden lograr el Octavo Día y resolver su rivalidad de larga data de una vez por todas. Pero para eso, como el Juggernaut eventualmente aprendería, cada uno necesita un Ejemplar.

Los ejemplares

Los ejemplares

Cain Marko se convirtió en el Juggernaut cuando tenía la Gema Carmesí (o Cristal) de Cytorrak, pero resulta que es solo uno de los ocho Ejemplares, cada uno con el poder de una de las poderosas fuerzas que componen la Octessence. Los otros siete … Algarabía, Carnívoro, Conquista, Decaer, Infierno, Canteroy Tempestad – eran, como Caín, gente corriente atraída por los objetos de poder por su conexión con los poderes místicos que yacían dormidos en su interior. Un cazador se convierte en el depredador perfecto, un luchador por la libertad la forma más elevada de guerrero, un artista pobre en el modelador de creaciones que terminan con el mundo. Una de estas creaciones fue la Máquina de Dios, un dispositivo destinado a amortiguar el libre albedrío de la humanidad, permitiéndoles dividirse en ocho ejércitos separados.

Esto se debe a que la Octessence solo sembró a sus Ejemplares en la Tierra para determinar qué fuerza devastadora era la más poderosa. Una vez que se activó el primer ejemplar, el Juggernaut, los otros artefactos de poder comenzaron a llamar a candidatos adecuados, y comenzó el viaje hacia el Octavo Día, la gran guerra por la supremacía. «The Eighth Day» también fue el nombre de un evento cruzado que pasó por varios cómics en 1999, reuniendo a Thor, Iron Man, Spider-Man y el Profesor X para evitar que los Exemplars esclavizaran a la humanidad y comenzaran su batalla final.

Felizmente, fue Cain Marko quien de hecho puso fin al Octavo Día, negándose a desempeñar su papel en la batalla, y el seguimiento «El Noveno Día», un Vengadores La historia de Kurt Busiek y George Perez, vio a los Exemplars hablar para romper con el control de sus amos y seguir sus propios objetivos, en lugar de acabar con un mundo en el que acababan de ganar poder. Desde entonces, los Ejemplares apenas han aparecido, y más recientemente aparecieron como una no amenaza en Caballero negro: la caída de Dane Whitman para darle al guerrero desquiciado alguien a quien apuñalar. Entonces, ¿qué hace que estos personajes sean lo suficientemente especiales como para que los fanáticos de Marvel se entusiasmen por su próxima aparición?

Dark Souls de Marvel

Norman Osborn y Juggernaut Colossus

En resumen, la Octessence (y sus Ejemplares) son una enorme mina de oro sin explotar para algunos Almas oscuras-tradición de estilo. Las Octessence ya están esparcidas a lo largo de la historia de Marvel, relevantes para personajes tan diversos como Spider-Man, Doctor Strange y los X-Men, y Juggernaut ha demostrado cuán increíblemente versátil puede ser incluso un Ejemplar. Como lo muestra la adopción de Colossus del yelmo Juggernaut, el título y los poderes de cada Exemplar son transferibles, y sus habilidades y apariencia pueden evolucionar en el contexto del Señor Demonio que los proporciona, lo que significa que por mucho que los fanáticos amen Juggernaut, podrían tener siete más personajes tan inusuales y tan conectados a diferentes hebras de la tradición de Marvel.

Generaciones de escritores de Marvel han dejado hilos colgando que conectan a diferentes miembros de la Octessence con hechizos, grupos, personajes, lugares y elementos únicos que cuentan diferentes partes de la historia de cada Señor Demonio, y ahora es el canon de Marvel desde el que cada Señor Demonio – gobernando su dimensión personal – está involucrado en un hábil juego de acumular poder e influencia, listo para el octavo día. Cualquier héroe o villano de Marvel podría convertirse en un ejemplo, e incluso ese sería solo el primer paso para compartir más secretos sobre la vasta guerra de ocho vías que se desarrolla detrás de escena de la magia de Marvel.

Las propias aventuras de Juggernaut han dado un giro para el místico últimamente, con Juggernaut # 1 verlo encontrarse con el poste indicador, un árbol de otro mundo que solo le mostrará la salida del limbo si sacrifica su armadura, un Almas oscuras el ritmo de la trama si alguna vez hubo uno, pero la verdad es que es la manera perfecta para que Marvel brinde a los fanáticos el tipo de conocimiento denso e interconectado que ha hecho de la trilogía de juegos de FromSoftware una obsesión para muchos. Cain Marko es un personaje que generalmente no sabe lo que está pasando, pero está feliz de golpear lo siguiente que lo mira mal de todos modos. Esto lo convierte en el personaje ideal para llevar a los lectores a través de la historia de una guerra a ocho bandas entre Señores Demonios increíblemente poderosos que tienden a influir en el mundo salpicándolo con misteriosos objetos de poder: un héroe que trae la acción pero deja que el lector se dé cuenta. los complicados detalles por sí mismos. Es una historia que espera ser contada, y si Marvel utiliza Juggernaut como pudieron, el siguiente Oscuro Almas bien podría centrarse en lo que muchos consideran un villano de una nota.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.