Noticias Internacionales

El juicio político es continuación de ‘la mayor caza de brujas’: Trump | Video

El mandatario culpó a las grandes empresas tecnológicas de dividir al país días después de que Twitter y Facebook lo vetaran en sus plataformas por alentar el asalto al Capitolio.

En el marco de los esfuerzos demócratas por destituir al mandatario estadounidense, luego de los eventos violentos registrados la semana pasada en el Capitolio, el presidente Donald Trump aseguró: “No quiero violencia”.

Minutos antes de partir rumbo a Texas, para su visita al muro fronterizo en Alamo, Trump tuvo un breve encuentro con la prensa, en el que no respondió a la pregunta de si renunciaría y criticó las medidas de los legisladores demócratas que buscan su destitución.

“Esta impugnación está causando una tremenda ira, de verdad, y es realmente una cosa terrible lo que están haciendo”, dijo Trump.

Añadió que el intento de impugnarlo, bajo el cargo de incitar a la insurrección por el ataque al Capitolio, es la continuación de una “caza de brujas” en su contra.

Trump se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces si la Cámara de Representantes vota a favor de los cargos miércoles.

Trump culpó a las grandes tecnológicas de estár dividiendo a EU

El mandatario culpó a las grandes empresas tecnológicas de dividir al país días después de que Twitter y Facebook lo vetaran en sus plataformas por alentar el asalto al Capitolio.

“Creo que las grandes tecnológicas están haciendo algo horrible por nuestro país y para nuestro país, y creo que será un error catastrófico para ellos. Están dividiendo y son divisivas”, dijo.

Asimismo, afirmó que las empresas cometieron un “terrible error” y hay un “movimiento contrario” a las acciones adoptadas por las plataformas del Big Tech, aunque no especificó a qué se refería.

La semana pasada, Twitter, Facebook, Google -propiedad de Alphabet Inc-, Apple Inc y Amazon.com Inc adoptaron sus acciones más enérgicas hasta la fecha contra Trump para limitar su alcance.

Leer más: Trump reacciona al bloqueo de Twitter desde @POTUS; acusa coordinación de la red social con demócratas

En sus argumentos, citaron el potencial de violencia continua derivada de las publicaciones del líder republicano tras el asalto de sus partidarios al Capitolio el 6 de enero.

Apple, Google y Amazon también suspendieron Parler -una aplicación pro-Trump donde los usuarios han amenazado con más violencia- de sus respectivas tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento de sitios web.

Estas decisiones enfurecieron a Trump, quien aseguró de forma inmediata: “¡no seré SILENCIADO!”.

Además, prometió un “gran anuncio pronto”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications