DeportesFutbol

Imanol: “De mi mujer me he despedido hasta dentro de 10 días”

¿QUÉ BARÇA ESPERA?

Tiene jugadores increíbles en un buen momento: Messi, Pedri, Dembélé, Antoine… Tienen también un gran entrenador, pero a su lado está la Real y la Real, cuando hace su juego, es un rival difícil, duro. Además estamos llenos de ilusión y esa iyusión debe darnos algo más”.

SERÁ NECESARIO VER A LA MEJOR REAL

“Siempre ha sido así. En los partidos importantes ha parecido la mejor Real y para ganar mañana deberemos hacer eso, sabiendo que tenemos delante un gran rival y que tenemos que concentrarnos en nuestro juego”.

Es cierto que no llegamos en el mejor momento en cuanto a resultados, pero sí en ilusión y en querer. Es la segunda vez que jugamos la Supercopa, la primera pudimos ganarla y ¿por qué no la segunda?

¿LLEGA ESTE PARTIDO EN EL PEOR MOMENTO?

“Todo lo que nos está pasando entiendo que es positivo porque somos un equipo muy joven y todo lo que nos sucede es parA aprender y para mejorar. Si es así, estamos creciendo mucho y a una velocidad terrible. Seguramente el año pasado nadie pensaba a principios de año que estaríamos a las puertas de jugar una final de Supercopa. ¿Por qué? En parte por todos los errores que cometimos el año pasado. Este año comenzamos a un ritmo bestial de juego y resultados que era casi imposible de soportar. Con tanto partido y tanta lesión creo que hemos mantenido el nivel de juego, pero no de resultados. Es cierto que no llegamos en el mejor momento en cuanto a resultados, pero sí en ilusión y en querer. Es la segunda vez que jugamos la Supercopa, la primera pudimos ganarla y ¿por qué no la segunda? Sabiendo que ahora seguramente tenemos enfrente al equipo mejor en la Liga”.

¿ES EL PARTIDO DE BARCELONA UNA REFERENCIA?

“Desde aquel partido ha podido cambiar algo, sobre todo la dinámica en cuanto a que la de ellos es ahora positiva y con jugadores en gran momento, mientras que la nuestra es algo más negativa en cuanto a resultados. Pero siendo una semifinal y jugando lo que nos jugamos, como decimos los entrenadores, no hay dos partidos iguales. Va a haber en el campo dos equipos parecidos y similares, pero no va a ser parecido al partido de allí en el que estuvimos cerca. Allí tuvimos nuestras opciones y estoy convencido de que mañana las vamos a tener y si estamos acertados vamos a tener posibilidades de sacar el partido”.

Mañana veo favorita a la Real porque si no sería imposible ganar. Yo siempre afronto los partidos así y así se lo hago ver a los jugadores

¿ES FAVORITO BARCELONA?

“Entiendo que mucha gente vea como favorito al Barcelona y al Real Madrid e incluso al Athletic, pero yo, siempre que juega la Real y más siendo yo el entrenador, siempre veo favorita a la Real, aunque también la veía ante el Sevilla y no fuimos capaces de ganar. Mañana veo favorita a la Real porque si no sería imposible ganar. Yo siempre afronto los partidos así y así se lo hago ver a los jugadores porque si no, no hay forma de ganar a un equipo tan potente como el Barcelona”.

¿CÓMO SE SIENTE?

“Te puedes imaginar. Soy un afortunado porque te vas a jugar algo grande con el equipo de tu corazón. Eso significa además que previamente has hecho las cosas bien . Estoy tremendamente orgulloso de poder representar a toda Gipuzkoa y a la Real. Me considero un entrenador afortunado viendo el nivel de entrenadores que hay. En ese sentido estoy súper ilusionado, ambicioso, realista. Igual que Asier ha dicho que no está para nada nervioso, y le creo porque él es así, yo estoy nervioso porque creo que nos jugamos algo importa

Desde la charla previa les he motivado bien, aunque algunos ya estaban lo suficientemente motivados. Es una semifinal, contra el Barça, el mejor equipo del momento y tenemos que estar motivados

nte y que podemos hacer historia en nuestro club. Así lo siento”.

¿CUÁNTAS VECES HAS SOÑADO CON VER A ILLARRA LEVANTAR UN TÍTULO?

“De mi mujer me he despedido hasta dentro de 10 días y eso quiere decir que jugamos la final. Confío plenamente en nuestro equipo, no puede ser de otra manera y confío en llegar a la final. Luego, si llegamos a la final, ya pensaremos en otras cosas”.

¿CÓMO VE AL VESTUARIO?

“Lo veo bien de motivación. Además, yo también estoy muy motivado y yo cuando me motivo no me puedo contener. Desde la charla previa les he motivado bien, aunque algunos ya estaban lo suficientemente motivados. Es una semifinal, contra el Barça, el mejor equipo del momento y tenemos que estar motivados. A veces la motivación excesiva no viene bien, pero creo que es necesario estar motivado ante un rival como este. Si queremos pasar tenemos que estar muy motivados, no pasarnos, pero sí estar muy motivados”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones