El lanzamiento de combustible sólido para cohetes Adranos recauda $ 1 millón para ampliar la fabricación

El lanzamiento de combustible sólido para cohetes Adranos recauda $ 1 millón para ampliar la fabricación

La empresa de combustible para cohetes con sede en Indiana Adranos ha recaudado $ 1 millón, después de cerrar una ronda de exceso de suscriptores dirigida por Archibald Cox Jr., presidente de la firma de inversión privada Sextant Group. La financiación se utilizará para Adranos para desarrollar su capacidad de fabricación y para buscar contrataciones clave adicionales para construir su equipo.

Adranos está construyendo un nuevo tipo de propulsor de cohete sólido llamado ‘ALITEC’, que según la compañía puede aumentar el rendimiento general de un cohete frente a los combustibles sólidos tradicionales y eliminar las peligrosas emisiones de ácido clorhídrico que resultan de la quema del filamento de aluminio existente. basada en variedades. ALITEC, que utiliza una aleación de aluminio y litio, fue descubierta por el cofundador de Adranos y CTO Brandon Terry durante su Ph.D. trabajar en la Universidad de Purdue .

Los mercados objetivo para Adranos con ALITEC incluyen la industria de defensa, donde dice que su combustible sólido se puede utilizar tanto para ampliar el alcance de los misiles como para permitir el diseño y desarrollo de misiles más pequeños con potencia y alcance equivalentes que son más baratos de producir. La compañía también cree que su producto tendrá beneficios similares para la industria espacial, lo que hace posible lanzar cargas útiles más grandes de manera más rentable.

Además de la financiación, Adranos recientemente contrató a Stefan Coburn como Vicepresidente de Desarrollo y Estrategia de Negocios. Coburn trabajó anteriormente en Blue Origin en desarrollo comercial y ventas gubernamentales, y se une a Adranos para liderar la comercialización de las empresas de ALITEC.

Adranos probó con éxito un prototipo de cohete impulsado por su propelente ALITEC el año pasado, y fue galardonado con el ganador de la primera competencia xTechSearch realizada por el ejército de los EE. UU.


Source link