aviva el espacio, una empresa que está desarrollando un cohete totalmente reutilizable, ha presentado una nueva herramienta que permite a las empresas de hardware realizar un seguimiento del diseño, las pruebas y la integración de las piezas. La nueva herramienta, Fusióntiene como objetivo un aspecto poco atractivo pero esencial del flujo de trabajo del hardware.
Es una solución que nació del “dolor omnipresente en la industria”, dijo Andy Lapsa, CEO de Stoke, en una entrevista reciente. El statu quo actual del seguimiento de piezas está marcado por soluciones engorrosas y balcanizadas basadas en montones de papeleo y hojas de cálculo. Muchas de las herramientas existentes no están optimizadas “para las botas sobre el terreno”, sino para los equipos de finanzas o adquisiciones, o incluso para el C-suite, explicó Lapsa.
Por el contrario, Fusion está diseñado para optimizar las transacciones simples de inventario y la organización de piezas, y seguirá rastreando las piezas a lo largo de su vida útil a medida que se integran en ensamblajes más grandes y se someten a pruebas. Para tomar un ejemplo extremo como fallas de hardware, Fusion ayudará a los equipos a conectar datos anómalos con los números de serie exactos de las partes involucradas.
Créditos de imagen: aviva el espacio
“Si piensa en la industria aeroespacial en general, existe la necesidad y el deseo de poder comprender el pedigrí de la pieza de cada número de pieza y número de serie que se encuentra en un ensamblaje”, dijo Lapsa. “Entonces, no solo comprende la configuración, sino que también comprende la historia de todas esas partes que se remontan a siempre”.
Si bien Lapsa aclaró que Fusion es el resultado de una necesidad interna orgánica de una mejor gestión de las piezas (después de todo, diseñar un cohete totalmente reutilizable es complicado), convertirlo en un producto vendible fue una decisión que el equipo de Stoke tomó desde el principio. Es un ejemplo notable de una puesta en marcha de cohetes que genera vías de ingresos mientras su vehículo aún está en desarrollo.
Fusion es particularmente relevante para las nuevas empresas. Muchas herramientas existentes están diseñadas para corridas de producción, no para el entorno de investigación y desarrollo de rápido movimiento en el que se encuentran muchas nuevas empresas de hardware, agregó Lapsa. En estos entornos, la velocidad y la precisión son primordiales.
Brent Bradbury, jefe de software de Stoke, se hizo eco de estos comentarios.
“Las partes están cambiando, las personas están cambiando, los procesos están cambiando”, dijo. “Esto nos permite capturar todo eso a medida que sucede sin mucho trabajo adicional”.
Source link