Apps

El lanzamiento del iPhone 8 impulsa el crecimiento de Apple en China después de 18 meses de caídas en las ventas

Apple finalmente ha vuelto al crecimiento en China.

La compañía ha roto una racha de caídas en las ventas que se remonta a seis trimestres gracias a las primeras señales prometedoras del nuevo iPhone 8, según un nuevo informe de Canalys. La firma de analistas registró un crecimiento anual del 40 por ciento para Apple en el tercer trimestre de 2017 con 11 millones de envíos durante el período de tres meses. También señaló que el iPhone 8 representó una mayor proporción de las ventas de iPhone que el iPhone 7 el año pasado.

Los ingresos de Apple en China se redujeron en más del 50 por ciento con respecto a hace dos años, según sus ganancias más recientes del segundo trimestre, por lo que el crecimiento es muy necesario. Sin embargo, a pesar del progreso, la firma ocupó solo el quinto lugar en el informe de Canalys.

Huawei lideró el campo con 22 millones de envíos, ligeramente por delante de Oppo (21 millones, la única disminución anual) y Vivo (20 millones). Xiaomi, que se rejuveneció en 2017, quedó en cuarto lugar.

Más allá de los datos sin procesar, hay algunas conclusiones notables que vale la pena desenterrar.

En primer lugar a Apple, que Canalys cree que no está libre de problemas en China.

El impacto del iPhone X, el dispositivo tan esperado que sale a la venta el 1 de noviembre, no se refleja en este informe, pero la oferta ya limitada en torno al teléfono y su alto precio, que comienza en $ 1,000 para el modelo más básico, puede significa que el teléfono no ofrece el crecimiento estelar que la firma estadounidense vio en China cuando lanzó el iPhone 6, su primer dispositivo de mayor tamaño.

“Es poco probable que Apple mantenga este crecimiento en el cuarto trimestre”, dijo Mo Jia de Canalys en un comunicado.

“Si bien el iPhone X se lanza esta semana, su estructura de precios y oferta son inhibidoras. El iPhone X disfrutará de un estado de mercado gris saludable, pero es poco probable que su popularidad ayude a Apple en el corto plazo”, predijo Jia.

Más allá de Apple, que suele ser el centro de atención cuando se estudian las ventas de teléfonos inteligentes en China, dada su importancia para la empresa, está claro que algunas marcas ahora dominan el mercado chino de teléfonos inteligentes.

Los cinco principales vendedores en el tercer trimestre de 2017, según las cifras de Canalys, representaron un enorme 75 por ciento de todos los dispositivos enviados en China. La firma de analistas predice que Xiaomi puede entrar entre los tres primeros gracias a su rendimiento generalmente impresionante en el principal día de compras en línea de China – 11/11 – y venta minorista fuera de línea, pero, por ese lado, es difícil ver a otros avanzando en los mejores jugadores en este momento.

Eso es particularmente importante porque los datos sugieren que el crecimiento en el mercado chino de teléfonos inteligentes está al tope.

El informe de Canalys estimó que el mercado cayó un cinco por ciento año tras año a 119 millones de envíos. Esa es una segunda caída trimestral consecutiva.

China sigue siendo el mercado individual más grande para las empresas de teléfonos inteligentes en el planeta, pero las caídas explican por qué muchas empresas han ampliado su enfoque para cubrir mercados de rápido crecimiento como India, que superó a EE. UU. en número de envíos en el tercer trimestre, y el sudeste asiático.

Estas regiones aún no compiten con China pero, cuando la competencia es dura y el mercado se reduce, representan oportunidades más accesibles para obtener ingresos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba