El lanzamiento original de Terminator de James Cameron habría arruinado la franquicia

El lanzamiento original de Terminator de James Cameron habría arruinado la franquicia

El argumento original de James Cameron para The Terminator incluía el T-800 y el T-1000, un giro que podría haber descarrilado al resto de la franquicia.

El director James Cameron lanzó originalmente una versión de El terminador que presentaba tanto el T-800 como el T-1000 en la misma película, lo que habría descarrilado toda la franquicia de acción de ciencia ficción incluso antes de que comenzara la serie. Si bien hay muchos problemas con el terminador franquicia, es difícil criticar a la serie por su ambición. Desde sus inicios, la terminador Las películas han estado superando los límites en términos de lo que CGI y los efectos prácticos pueden lograr, así como superando los límites en lo que respecta a la cantidad de confusión que los fanáticos de las películas están dispuestos a soportar.

En todo caso, la franquicia puede volverse demasiado ambiciosa a veces, con nuevos terminador películas que necesitan menos modelos nuevos de Terminator y más un enfoque concentrado en narrativas de persecución simples y emocionantes. Este problema ha plagado la serie desde sus inicios, con el original del director James Cameron. terminador el tono es tan ambicioso que podría haber condenado a toda la franquicia. Cameron moderó sus planes debido a las limitaciones de la tecnología disponible a mediados de los 80, pero esta decisión terminó por salvar la serie sin darse cuenta.

VÍDEO DEL DÍA

Cameron quería que dos modelos diferentes de Terminator aparecieran en el original. terminador, solo para que el director finalmente aceptara que esto no era viable. Sin embargo, esto habría descarrilado gravemente el resto del terminador serie, con los T-1000 Terminator 2: el día del juicio siendo la introducción una de las escenas más fuertes de la franquicia. La elección de la secuela de enfrentar al heroico T-800 de Schwarzenegger contra el recién llegado de Robert Patrick, el T-1000, hizo que la terminador películas más que una simple serie de terror de ciencia ficción, y Cameron habría arruinado sin querer esta configuración si el original terminador había presentado ambos modelos de Skynet al mismo tiempo.

El tono original de Terminator de Cameron explicado

Originalmente, Cameron quería que tanto el T-800 como el T-1000 fueran los antagonistas duales del original. terminador. En esta versión de los hechos, ambos fueron enviados de regreso juntos y ambos habrían buscado a Sarah Connor y Kyle Reese, al igual que Kyle Reese viajó originalmente a través del tiempo con un compañero llamado Sumner (cuyo oscuro terminador la muerte fue sabiamente eliminada de la película terminada). Sin embargo, esta idea habría matado la serie antes de que comenzara por numerosas razones. Por un lado, el T-1000 y el T-800 trabajando juntos habrían hecho que su eventual rivalidad fuera menos efectiva y, por otro, la presencia de dos villanos habría hecho que cada uno pareciera menos letal.

¿Por qué Cameron abandonó su presentación original de Terminator?

Cameron finalmente abandonó este terminador lanzó y optó por la versión de la historia que los espectadores ahora conocen, la historia simplificada de un viajero en el tiempo que ayuda a una heroína individual a escapar de un cyborg asesino solitario. El director se dio cuenta de que la tecnología necesaria para representar el metal derretido del T-1000 en la pantalla aún no estaba lo suficientemente desarrollada como para usarla, lo que lo llevó a esperar hasta la década de 1990. Terminator 2: el día del juicio para mostrar al villano en pantalla. El terminadorEl icónico T-800 reptante de Cameron fue una imagen que Cameron incluyó en su arte conceptual para la película original, lo que demuestra que el director tenía una visión clara de cómo se vería el T-800 y cómo quería que se sintiera la película. Como resultado, no sorprende que el director pudiera decir que su visión para el T-800 y el T-1000 no se pudo lograr en la pantalla en 1984, aunque no hay evidencia de que Cameron estuviera al tanto de este original. terminador el tono también podría haber descarrilado desastrosamente la historia general de la serie.

¿Por qué el lanzamiento de Cameron habría arruinado Terminator?

Lo más aterrador del T-800 es su determinación obstinada y resuelta. El villano simplemente no se detendrá, incluso cuando esté efectivamente muerto. Esta fue la razón Terminator Salvation Dar a entender que Terminators puede ser sensible fue un gran shock para muchos de los que estaban bien versados ​​en la franquicia, ya que la película original muestra al asesino cyborg como una máquina de matar irreflexiva con la que no se puede razonar, sobornar o incluso distraer. Esta configuración no habría sido tan efectiva si el T-800 se hubiera enviado al pasado con un T-1000 de respaldo ayudándolo, ya que eso habría demostrado que el cyborg no era el asesino imparable que parecía ser. Del mismo modo, la aterradora eficacia del T-1000 se habría debilitado gravemente si el villano necesitara la ayuda del T-800 para cazar a Sarah Connor y Kyle Reese, mientras que su representación en Terminator 2: el día del juicio en cambio, implica que solo Sarah y el T-800 trabajando juntos podrían detener al villano (e incluso entonces, apenas).

¿Por qué Cameron’s Pitch habría arruinado Terminator 2: Judgment Day?

Que hizo Terminator 2: el día del juicioEl giro dinámico tan efectivo de la película fue la reinvención total del T-800 de la película original. Se convirtió en un héroe en lugar de un villano y proporcionó a la franquicia algunos de sus momentos más dulces, mientras que Sarah Connor se convirtió en una heroína curtida en la batalla en el tiempo entre el original terminador y su primera secuela. Este cambio significó que la secuela se sintiera como una película de persecución de acción y aventuras en lugar de un terror slasher intenso y sombrío, y el cambio de tono habría sido imposible si el T-800 y el T-1000 se hubieran presentado trabajando juntos en el original. terminador. Si el heroico personaje de la secuela ya se hubiera visto interactuando con su eventual enemigo, las habilidades del T-1000 no habrían sido una sorpresa y, como resultado, el villano habría sido menos efectivo. El primer enfrentamiento entre el T-800 y el T-1000 deja en claro de inmediato que el Terminator, una vez villano de Arnold Schwarzenegger, ahora es una figura heroica, mientras que el asesino helado de Patrick es un nuevo villano más avanzado y despiadado para la secuela.

En cambio, si la primera terminador película presentaba a los dos modelos de Skynet de Patrick y Schwarzenegger trabajando juntos, el hecho de que de repente se vieron envueltos en una batalla habría parecido más una lucha interna confusa que un revés dramático. Mientras tanto, el hecho de que los poderes del T-1000 fueran mucho más peligrosos que los del T-800 habría llevado a los espectadores a preguntarse por qué Skynet no envió simplemente un par de T-1000, y el hecho de que un heroico T-800 podría ser enviado para proteger a los Connor podría haber dejado razonablemente al público preguntándose por qué la resistencia no envió un heroico T-1000 para luchar contra el villano de la secuela en lugar de un modelo menos avanzado. Por suerte, estos terminador Los agujeros en la trama fueron evitados por James Cameron, que abandonó su idea original y dividió la historia entre dos películas más fuertes de la serie.




Source link