El larguero de Iñigo Martínez que pudo cambiar el destino europeo


Curiosidades del fútbol. Ander Iturraspe jugará la próxima temporada en el Espanyol, el equipo que en la última jornada de Liga acabó clasificándose para las previas europeas en detrimento de los rojiblancos. El equipo de Gaizka Garitano dependía de sí mismo para asegurar la séptima plaza con una victoria o un empate en el Sánchez Pizjuán, pero el ‘biscotto’ que algunos preveían ante el Sevilla no acabó produciéndose. Finalmente, los dirigidos por Joaquín Caparrós acabaron llevándose el triunfo por 2-0, el Espanyol también derrotó a la Real Sociedad en Cornellà por el mismo resultado y el séptimo puesto fue suyo.

Iñigo Martínez mandó el balón al larguero en el minuto 92’ para hacer el 1-1 y acto seguido Munir hizo el segundo para los hispalenses. Esa jugada pudo cambiar el resultado final e incluso haber dado la clasificación continental a los bilbaínos.

Hoy, el centrocampista de Abadiño se ha acordado de ella en su presentación como nuevo jugador del Espanyol para la próxima temporada. “El fútbol es tan raro tan se dan situaciones así de curiosas, el larguero de Iñigo… Ha coincidido así”, ha dicho el vizcaíno.

En cualquier caso, el hecho de jugar en Europa no es lo que más pesado para tomar la decisión de fichar por el Espanyol. “Está claro que es una buena manera de atraer jugadores, pero al final Europa a veces llega y otras veces no. A mí me ha condicionado el proyecto deportivo del Espanyol. Hay un gran trabajo detrás, es un proyecto serio, el objetivo es seguir creciendo”, ha dicho.


Source link