El lateral izquierdo, bálsamo circunstancial para Carvajal


Es probable que Dani Carvajal no vuelva a ocupar el lateral izquierdo en lo que resta de temporada tras su buen partido contra el Granada. La plaga de lesiones en el flanco zurdo de la retaguardia, (Marcelo, Mendy y Nacho están en la enfermería) obligó a Zidane a improvisar una solución de emergencia y el francés optó por Carvajal en detrimento de Militao para jugar en el puesto.



El carrilero respondió a la confianza del técnico cerrando con acierto su banda y prodigándose con frecuencia en ataque. Tanto es así que fue el jugador blanco que más veces remató a portería (2). Solo las grandes intervenciones de Rui Silva en sendos manos a manos evitaron que Carvajal viera puerta.

Además, se entendió bien con Benzema y Hazard, jugadores con los que no está tan acostumbrado a relacionarse cuando juega en su posición habitual. En todo el partido dio 44 pases buenos y solo falló 5; además no fue regateado por un rival ni una sola vez. En su debe está que, al jugar a pierna cambiada, no puso ni un solo centro en todo el encuentro cuando es habitual que se prodigue en esa suerte cuando ocupa su posición habitual.

El defensa de Leganés lleva dos temporadas con un rendimiento irregular, combinando actuaciones serias y brillantes con otras en las que se muestra precipitado en ataque y muy desconcentrado en defensa. El jugador fue muy criticado en el empate del Valladolid por perder la posición y, salvo alguna excepción como en Sevilla o Vila-Real, apenas ha tenido impacto en el juego de ataque blanco.

Odriozola, también irregular en sus escasas participaciones, mejoró sus prestaciones contra el Granada y dio la asistencia a James que certificó el triunfo en el descuento.


Source link