El Leeds de Bielsa defrauda en su regreso


La expectación era máxima para la hinchada del Leeds
United ante la vuelta de la competición en la Championship. El conjunto del Marcelo
Bielsa buscaba dar un golpe sobre la mesa con un triunfo en Cardiff, tras el empate el sábado del West
Bromwich
Albion, pero tras lo acontecido ayer sobre el terreno de juego encuentro, la ilusión se tornó en decepción.



Dos graves fallos en la salida del balón bastaron para que los hasta el sábado eran líderes cayeran derrotados por 2-0. Tenían la oportunidad de reforzar su primera posición con un triunfo y ampliar la ventaja sobre el segundo clasificado a 3 puntos, pero finalmente tras esta jornada el Leeds baja al segundo
lugar, aunque empatado a 71
puntos con el nuevo líder, el West
Bromwich
Albion.

El desarrollo del partido fue más o menos según el guion
previsto. Dominio, con mayor
posesión (67 %) y toque para los de Bielsa, pero esta vez, con poca
profundidad y sin generar apenas oportunidades
claras de gol.

Así lo reconoció el extécnico del Athletic a la conclusión del duelo. “Tal vez por la cantidad de minutos que tuvimos la pelota deberíamos haber generado situaciones de gol más claras, en cantidad y calidad”, relató.

No lograron plasmar esa infructuosa superioridad con el balón en ocasiones diáfanas y el equipo lo pagó caro con dos pérdidas en el inicio de la transición ofensiva. La primera, en el minuto 35, con una mala entrega por el centro y la segunda, en el 71, con un robo del Cardiff en banda derecha de su ataque. Hoilett y Glatzet aprovecharon los regalos de la zaga del Leeds para materializar los dos goles que otorgaron los tres puntos a los locales.

No pudimos evitar las consecuencias de nuestros errores, hay muchas cosas que podríamos haber resuelto de mejor modo”, resumió el extécnico rojiblanco, haciendo referencia a que fueron penalizados por su falta de pericia tanto en defensa como en ataque.

El Leeds afronta ahora el próximo
sábado como local un duelo frente a su inmediato seguidor, el Fulham, situado a siete
puntos, con mayor presión tras el fiasco de ayer en su regreso. Aún así , una victoria allanaría el camino para mantener una de las dos plazas que garantizan el ascenso directo a la Premier.


Source link