El Leicester derrota al West Brom y se consolida en ‘zona Champions’

No estaba entre los seis equipos de la Premier League que aparecieron en la lista de fundadores de la Superliga, pero a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato inglés se encuentra en ‘zona Champions’ y con un colchón de 4 puntos. El Leicester City de Brendan Rodgers se impuso este jueves con comodidad al West Brom (3-0) con goles de Vardy, Evans e Iheanacho y gracias a ello alcanzó la cifra de 59 puntos para afianzarse en la tercera plaza por encima de Chelsea (55), West Ham (55), Tottenham (53 con un partido más jugado) y Liverpool (53).

Los ‘foxes’ llegaban a este duelo encadenando dos dolorosas derrotas ante Manchester City y West Ham, y no tuvieron ni la más mínima piedad con un West Brom que había ganado a Chelsea y Southampton volviendo a creer en la salvación pero tiene toda la pinta de descender a la Championship salvo milagro.

En un partido dominado por completo por los locales, el primer tanto llegó en el 23’, cuando Jamie Vardy, asistido por Castagne, no falló en el mano a mano con Sam Johnstone. Fue el primer mordisco de los ‘foxes’, que apenas tres minutos más tarde doblaron su ventaja al marcar de cabeza Evans a la salida de un córner, y en el 36’ dejaron el partido visto para sentencia con un tercer tanto de Iheanacho (está ‘on fire’) tras una gran acción individual de Vardy.

A partir de ahí, poca historia más tuvo un partido en el que el West Brom quiso pero no pudo y el Leicester no logró más goles tras haber saciado su hambre con anterioridad.

Crystal Palace, Southampton, Newcastle, Manchester United, Chelsea y Tottenham son los rivales a los que se tiene que medir el Leicester en este tramo final de temporada en el que ambiciona conseguir el billete para la próxima Champions League. Y antes de la última jornada ante los ‘spurs’, tiene la final de la FA Cup ante el Chelsea.


Source link