El Leicester gana y se pone líder de la Premier

Un total de seis goles hubo en el Leicester-Burnley de este domingo en el que el conjunto de Brendan Rodgers se aupó, aunque sea de forma circunstancial, hasta el liderato de la Premier League. Los ‘foxes’ vencieron por 4-2 ante el Burnley para convertirse en el equipo con mejor diferencia de goles de entre los cinco que han ganado sus partidos de las dos jornadas disputadas hasta la fecha (Everton, Arsenal, Liverpool y Crystal Palace también lo han hecho). Lo hicieron además sin que marcase Jamie Vardy, un hecho destacable teniendo en cuenta lo que significa el ariete para este Leicester.

Se enfrentaban en el King Power Stadium dos equipos que ni mucho menos crecen mediante largas posesiones de balón. Tanto Leicester como Burnley son de esos equipo que no tienen ningún problema para apostar por balones largos y el juego directo, y esta circunstancia se hizo notoria desde el pitido inicial.

El primer tanto llegó en el 10’, y fue del cuadro visitante. Lo logró Wood tras forcejear con Justin en una acción que bien pudo ser señalada como falta antes de rematar un centro de Taylor cruzando el balón lejos del alcance de Schmeichel.

El Burnley se las prometía entonces muy difíciles, pero en el 20’ Vardy cazó un balón largo y esperó la llegada de sus compañeros al área, se lo cedió a Castagne, y éste se la dio a Barnes, que batió a Nick Pope.

Se llegó al descanso con 1-1, y tras la reanudación el Leicester se arremangó rumbo al triunfo. En el 50’ Pieters marcó en propia puerta al desviar un centro de Castagne y en el 61’ una buena jugada individual de Ayoze acabó en los pies de Justin para que éste lograse el 3-1 desde dentro del área.

Mira el resumen del Leicester-Burnley

Dunne redujo distancias para el Burnley en el 73’ al cabecear a la red un servicio al área de McNeil, pero en el 79’ Praet, con un latigazo desde la frontal del área, otorgo de nuevo tranquilidad al Leicester con un 4-2 que ahogó las esperanzas del cuadro visitante.

El liderato de los ‘foxes’ es circunstancial porque hay equipos como el Manchester City y el Aston Villa que todavía no han debutado en esta edición de la Premier, pero a la vez es sintomático de que este equipo, una vez más, quiere ser la principal alternativa al ‘Big 6’.


Source link