El Leioa es un mal ‘ladrón’. Es el peor equipo a domicilio del grupo II de Segunda B. Los de Jon Ander Lambea solamente han sumado un punto lejos de Sarriena, con un empate y cinco derrotas en la hoja de ruta de sus desplazamientos. Si fuese únicamente por los partidos de casa, la escuadra azulgrana viviría en la undécima posición de la tabla con 7 puntos. Pero este lastre de las salidas le hunde en la general hasta el decimoctavo puesto. Zona de descenso.
El Leioa ha perdido como visitante frente a Izarra (2-0), Valladolid (3-2), Real Sociedad (4-3), Cultural Leonesa (2-0) y Tudelano (2-1) en la última jornada en la que, además, se dejó remontar el gol inicial de Cristian. El único punto en sus salidas lo ha obtenido con el empate a cero en Haro. Números rojos (-7) en su balance de goles, con seis a favor y trece en contra. Consiguió su última victoria fuera en la jornada 36 de la pasada temporada, el 4 de mayo, superando (0-3) a la Cultural de Durango.
En el grupo II, tampoco ha ganado todavía ningún encuentro a domicilio el Alavés, aunque acumula un punto más (2), ya que lleva dos empates. Muy cerca en esta escasa recaudación están Osasuna y Valladolid, con tres puntos, ambos con un triunfo en sus salidas. Comparándolo con el resto de grupos de Segunda B, solamente es peor el Villarrobledo, del IV, que todavía no ha logrado punto alguno en sus cinco choques foráneos. En el I, el Sporting también tiene un punto en cinco encuentros y, el Atlético Levante, con dos puntos en cinco desplazamientos, es el que menos suma en el III.
El próximo fin de semana, los de Lambea recibirán a Osasuna. En principio, no se trata de un rival sencillo, ya que los navarros ocupan la sexta plaza de la clasificación general, con 18 puntos, 10 más que el equipo azulgrana. Aunque los rojillos ofrecen un resquicio de esperanza a los vizcaínos. En casa son los terceros que más caja hacen, con 15 puntos. Pero, como ha quedado comentado, solo han recaudado tres lejos de su feudo, con un 1-2 ante un Gijuelo que pisa zona de descenso.
Se acerca un derbi dramático
Después, se vivirá un derbi dramático. Una salida corta. Visita al colista Arenas en Fadura. La escuadra rojinegra de Javier Olaizola es la única que todavía no ha podido ganar ante su público. Con tres empates y tres derrotas. Y déficit realizador (-6), con tres tantos a favor y nueve en contra. El único triunfo que figura en el casillero de los areneros es el de la décima jornada (1-2) a costa de un Unionistas que despidió a su técnico, Roberto Aguirre, y que fichó a Jabi Luaces, quien debutó venciendo (1-3) al Amorebieta.
Source link