El Leipzig se cortó las alas a sí mismo

Dicen que te da alas, pero este martes el Leipzig se cortó las propias. Ni rastro del vigor que otorga la bebida energética que da nombre al entramado al que pertenece el conjunto alemán. No se puede decir que pagase la novatada, porque el curso pasado ya llegó hasta las semifinales de la Champions League, pero sí que el envite le vino grandioso. Ni siquiera hizo falta que el Liverpool mostrase su mejor versión, porque el Leipzig le sirvió en bandeja el billete para los cuartos de final.

Sí, la eliminatoria no ha acabado todavía, pero el 0-2 de este martes dice que el Liverpool tiene pie y medio en la siguiente ronda. Solo las bajas en defensa que acumulan los de Klopp este curso sirven como clavo ardiendo al que agarrarse para el Leipzig. Pero en Anfield a los de Nagelsmann no le quedará mayor remedio que salir a por la remontada a lo loco, y si a este Liverpool le dejas espacios a tu espalda, te mata.

Porque puede que el cuadro ‘red’ no esté como los años pasados, pero sigue siendo un equipazo capaz de derrotar a cualquiera. Arriba continúan estando Firmino, que genera juego como pocos, y también Mané y Salah, que no entienden de indulgencia. Quedó claro en las dos acciones que hicieron que el marcador se moviese este martes.

Champions League: Las fotos del Leipzig – Liverpool


Se esperaba del Leipzig mucho más de lo mostrado, pero debió olvidarse de tomar el elixir mágico que evitase cometer errores infantiles. Esto es la Champions, y aquí no se perdona nada. Nagelsmann, que tiene un futuro esplendoroso, recibió la lección con la amargura de saber que en las acciones que lastraron a su equipo poco puede hacer el entrenador.


Source link