El Leipzig tumba al Mainz y aguanta el tirón de los grandes

El Leipzig sumó sus primeros tres puntos de la temporada al vencer al Mainz (3-1) en la primera jornada de la Bundesliga y aguanta así el tirón fulgurante de Bayern y Dortmund, que golearon en su estreno.

Dani Olmo fue determinante en la victoria del conjunto de Julian Nagelsmann. Al cuarto de hora, provocó el penalti que puso por delante a su equipo al ser trabado dentro del área por el luxemburgués Leandro Barreiro Martins.

También intervino el español, que pudo marcar minutos antes, en el segundo gol del Leipzig. Con la pelota en los pies, en la zona del Mainz, envió un perfecto pase al danés Yussuf Poulsen, que de cabeza superó al meta Robin Zentner.

El Mainz recuperó el pulso del choque al inicio de la segunda parte, cuando un gran pase interior del sueco Robin Quaison fue aprovechado por el francés Jean Phillippe Mateta, que batió al portero húngaro Peter Gulacsi.

Sin embargo, una gran jugada coral del Leipzig amplió otra vez su ventaja. La acción terminó con un pase del sueco Emil Forsberg al maliense Amadou Haidara, que firmó el tercero.

Dani Olmo, que salió de inicio, igual que el lateral Angeliño, fue sustituido a veinte minutos del final por el coreano Hee Chan Hwang


Source link