Vidorreta: "Somos líderes en solitario y es una gozada"

El Lenovo Tenerife cierra la primera vuelta recibiendo al Surne Bilbao

El Lenovo Tenerife inicia a partir de mañana en su duelo con el Surne Bilbao Basket la exigencia que supone afrontar dos títulos en juego, además de mantenerse firme en el liderato en la competición europea.

Los tinerfeños recibirán en el pabellón Santiago Martín al conjunto bilbaíno en la última jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones FIBA.

Tras perder el pasado domingo frente al Real Madrid (88-77), partido en el que el técnico del conjunto insular, Txus Vidorreta, prefirió no forzar -no jugaron ni Gio Shermadini ni Marcelinho Huertas– y llegar a estas dos semanas con el equipo más fresco, el Lenovo Tenerife afronta ahora un partido vital donde defenderá el liderato del Grupo L de la Liga de Campeones.

El viernes afrontará la semifinal de la Copa Intercontinental y el domingo, en caso de ganar al Monastir de Túnez, afrontará la final de esta competición.

Sin casi tiempo para poder descansar de esta primera cita tan exigente, el equipo canarista tendrá que preparar la Copa del Rey, que se disputará, a partir del viernes -para los tinerfeños-, en Badalona.

Pero lo primero es lo primero y el grupo insular sabe la importancia que supone vencer mañana a un Surne Bilbao Basket que está haciendo una excelente campaña en la Liga ACB.

Los bilbaínos vienen de perder en Santiago ante el Obradoiro (77-64) y ocupan la undécima posición en la competición española.

Ganar mañana supondría para el Lenovo Tenerife dar un paso de gigante en su lucha por terminar entre los dos primeros en esta fase de la Liga de Campeones, ya que alejaría a dos triunfos a un Bilbao que, con un triunfo, ocupa la tercera plaza.

Vidorreta tendrá a disposición a todos sus jugadores en una cita importante para un equipo que busca meterse, otro año más, entre los cuatro primeros de la competición.




Source link