Femenil EspañaFutbol

El Levante da un baño de realidad al Athletic

Baño de realidad para el Athletic femenino en Buñol. Las rojiblancas sufrieron su primera derrota liguera de la temporada al caer ante un Levante muy superior hasta prácticamente los últimos minutos de la contienda, cuando las bilbaínas se decidieron a dar un paso hacia delante. Alba Redondo y Mayra Ramírez firmaron los goles locales, uno en cada tiempo, con sendos remates de cabeza en medio de un intenso aguacero.

Las granotas tuvieron el encuentro controlado desde prácticamente el saque de centro. Las rojiblancas, al menos de partida, supieron hacerse fuertes atrás, pero carecieron en todo momento de ideas y recursos para proyectarse con peligro en busca de la portería defendida por la joven Tarazona. El Levante, con la colombiana Mayra Ramírez como principal estilete, supo en todo momento a qué jugaba.

Mariasun evitó a las primeras de cambio que la citada delantera granota abriera el marcador. Alba Redondo también tuvo su opción mediado el primer tiempo. La primera llegada con cierto peligro de las leonas no se produjo hasta el minuto 36 cuando Arana tiró al lateral de la red.

La respuesta local fue contundente, puesto que acto seguido Alba Redondo batía con un certero remate de cabeza a la meta rojiblanca. Las de Iraia tenían toda la segunda mitad por delante para tratar de enmendar la plana. La primera apuesta de su entrenadora consistió en dejar en la caseta durante el intermedio a la jovencísima Sara Ortega para sacar en su lugar a la veterana Unzué.

Lejos de mejorar, el panorama empeoró minutos más tarde, puesto que Mayra Ramírez se anticipó a Itxaso para marcar en plancha el segundo gol del Levante. La técnica rojiblanca, con todo perdido, empezó a tirar de banquillo en busca de soluciones e incluso acabó variando su sistema de juego inicial para acabar con tres centrales. El decorado del partido, en medio de una incesante tromba de agua, solo cambio en los últimos minutos del choque cuando las leonas parecieron reaccionar. Amezaga primero y después Ohiane, con un centro al que no llegó Azkona, forzaron situaciones para reducir distancias, pero el marcador ya no se movió. El Levante, por cierto, tiene diez internacionales en sus filas.

levante

20

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao

ATHLETIC

Levante: Tarazona; Antonia Silva (Silvia 92’), Méndez, Calligaris, Paula; Carol (Bascu 77’), Baños, Paula Fernández (Tatiana Pinto 77’); Alba Redondo (Julia 92’) , Mayra Ramírez (Erika 87’) y Andonova.

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi, Nevado; Sara Ortega (Unzué 46’), Itxaso (Oguiza 69’), Cerro; Azkona, Arana (Amezaga 57’) y Peke (Pinedo 57’).

Goles: 1-0: min. 38, Alba Redondo. 2-0: min. 56, Mayra Ramírez.

Árbitra: Planes Terol (Comité Murciano). Amonestó a Carol, Itxaso, Bibi, Mayra Ramírez, Tatiana Pinto y Antonia Silva.

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba