El Levante se mete en semifinales en el minuto 120

El Levante estará 86 años después en una semifinal de Copa. El equipo de Paco López dejó en la cuneta al Villarreal en el último suspiro de la prórroga, a la que se llegó después de que el tiempo reglamentario acabara sin goles. Roger Martí, en el minuto 120, batió a Rulli tras ser asistido por Morales, desatando la locura en los azulgrana y castigando a un rival que ya daba por hecho la tanda de penaltis. Toda una machada del conjunto granota, que en 1935 ya estuvo en esta penúltima ronda de la competición, aunque entonces se denominaba Levante FC al no haberse fusionado aún con el Gimnástico.

La lectura de la victoria del equipo valenciano es que poco importa que el adversario tenga mayor cartel cuando uno está en un momento dulce. El Villarreal, jugador por jugador, es superior al Levante, pero los locales llegaban al encuentro en la cresta de laola mientra su oponente lo hacía con dudas, tras no haber ganado los tres últimos choques de Liga, coincidiendo con la baja de Gerard Moreno, que aunque estaba convocado para esta cita no acabó saltando al césped.

Paco López tenía un plan y le salió bien. Mientras Unai Emery apostó de entrada por su equipo de gala, el técnico azulgrana no dudó en dar continuidad al bloque de la Copa. La idea era resistir, que fueran pasando los minutos y llegar al tramo final con opciones de victoria. Sería entonces cuando metería en el campo a toda la artillería. Así lo hizo y bien que le salió.

Las mejores imágenes del Levante – Villarreal de Copa


Hasta entonces, el Villarreal fue superior, especialmente en la primera parte, en la que Pau Torres, Pedraza y Trigueros tuvieron opciones de marcar. La mala puntería y las paradas de Dani Cárdenas lo impidieron. Dos chuts de Dani Gómez y Son fueron las únicas llegadas locales con peligro.

En la segunda mitad el encuentro fue ‘in crecendo’. Hubo dos paradones más de Dani Cárdenas que salvaron al Levante, pero también un remate en propia puerta de Pedraza que hizo lucir a su compañero Rulli. el portero copero del Villarreal.

El ‘Submarino’ pudo sacar el billete para ‘semis’ en el minuto 89. Un libre directo de Parejo lo despejó Cárdenas, el balón fue a pies de Álex Baena, pero el chut de este lo sacó Melero bajo palos. La prórroga estaba servida.

El tiempo suplementario de 30 minutos fue emocionante, aunque más por la incertidumbre que por ocasiones reales de peligro. Ahí ya estaba sobre el verde la ‘primera unidad’ de Paco López, los Morales, Roger, Melero y compañía. El plan del técnico estaba a punto de culminar con éxito. Sin embargo, antes habría unos minutos de suspense. El colegiado Soto Grado vio penalti por un agarrón de Melero a Pedraza, pero el VAR le rectificó al apreciar la infracción cometida fuera del área.

El encuentro parecía abocado irremisiblemente a la tanda de penaltis cuando en el minuto 120 apareció el ‘comandante’ Morales. Se fue por la banda izquierda, centro al interior del área y allí apareció Roger Martí para, con la izquierda, batir a Rulli. Éxtasis en el Levante y desesperación en el Villarreal. No había tiempo para más. El equipo granota estaba en semifinales. Y Paco López, cual miembro del ‘Equipo A’, pensando aquello de que ‘me encanta que los planes salgan bien’.

(+) Mira el resumen del Levante – Villarreal


FICHA TÉCNICA:

Levante: Dani Cárdenas, Coke (Miramón, min. 65), Vezo, Sergio Postigo, Toño García (Clerc, min. 76); Radoja, Malsa (Roger, min. 65); Son (Melero, min. 55), Bardhi, Rochina (Morales, min. 55); y Dani Gómez (Sergio León, min. 106)

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min. 65); Coquelin (Fer Niño, min. 91); Rubén Peña, Parejo, Trigueros, Moi Gómez (Álex Baena, min. 51); y Alcácer (Bacca, min. 87)

Gol: 1-0, Roger (min. 120)

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Bardhi (min. 25), Albiol (min. 37), Rochina (min. 42), Trigueros (min. 57), Postigo (min. 88), Parejo (min. 103), Melero (min. 111) y Álex Baena (min. 113)

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Ciutat de València.


Source link