El Levante cumple este miércoles un mes desde el final de la Liga 20-21 y en este tiempo no ha cerrado ningún fichaje de cara al próximo curso ni tampoco ha acordado la venta de alguno de los futbolistas de la plantilla.
Pese a que el Levante tiene claro que quiere reforzarse con un jugador por línea, salvo en la portería, tal y como confirmó el presidente Quico Catalán públicamente hace dos semanas, el nulo margen que tiene en el fair play financiero le impide, por ahora, abordar cualquier fichaje.
Un lateral izquierdo, un central, un extremo y un delantero son las posiciones en las que trabaja la dirección deportiva que encabeza Manolo Salvador desde hace semanas sin que, de momento, haya culminado con la llegada de un refuerzo para el técnico Paco López.
El club del Ciutat de València también tiene trabajo por delante en la salida de jugadores, ya que debe vender por 16,5 millones de euros para cuadrar su presupuesto, pero el Levante asume que cerrará el ejercicio el 30 de junio con pérdidas ante la imposibilidad de vender por ese valor antes de final de mes.
Jugadores como el portugués Rubén Vezo, el macedonio Enis Bardhi, que ha completado una discreta Eurocopa con su selección, o el centrocampista José Campaña, de baja por una lesión muscular durante casi toda la temporada, tienen muchas opciones de ser traspasados este verano.
El Levante únicamente ha anunciado la renovación del central Sergio Postigo, que alcanzó un acuerdo el pasado 10 de junio con el club para renovar su contrato para las dos próximas temporadas.
Además, el costarricense Óscar Duarte jugará un año más en el Ciutat de València tras haber disputado más de veinticinco partidos oficiales con el Levante durante la temporada 20-21.
EL Levante tampoco ha comunicado oficialmente la salida del club de Toño García ni Cheick Doukouré, que acaban contrato el 30 de junio, y el presidente Quico Catalán, sin embargo, sí que confirmó que Rubén Rochina podría haber fichado por otro equipo tras no acordar hace meses su renovación.
A la plantilla del Levante, que ahora cuenta con 31 futbolistas con contrato en vigor, se incorporan Pepelu, Arturo Molina, Hernani y Pablo Martínez tras haber acabado sus respectivas cesiones.
Además, los jugadores del filial Ferni, Cantero y Álex Blesa tienen contrato del primer equipo a partir del 1 de julio.
Source link