El Leverkusen, rival del Atlético, cede ante el Friburgo, nuevo líder de la Bundesliga

El Leverkusen, rival del Atlético, cede ante el Friburgo, nuevo líder de la Bundesliga

El Friburgo se impuso este sábado por 2-3 al Bayer Leverkusen, rival del Atlético en Champions, y asumió el liderato de la Bundesliga alemana gracias al empate del Bayern y el Union Berlín y a tener mejor diferencia de goles que el Borussia Dortmund.

El primer tiempo del partido no hablaba a favor de un triunfo del Friburgo. No sólo el Leverkusen se había ido al descanso ganando por 1-0, con gol de Karim Demirbay en el minuto 16, sino que el Friburgo había hecho muy poco por el ataque.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el Leverkusen se volvió a meter en el partido con un gol de cabeza de Mathias Ginter a centro de Vincenzo Grifo.

Hudson-Odoi, jugador del Bayer Leverkusen

Christof Koepsel / Getty

En el minuto 56, Jeong aprovechó un error de Tapsoba para marcar el segundo. El partido era otro al de la primera parte. El entrenador del Leverkusen, Gerardo Seoane, intentó reaccionar enviando al campo al nuevo fichaje, Callum Hudson-Odoi, que se apuntó su primera asistencia en la Bundesliga con un centro para el gol del empate, marcado de cabeza por Patrick Schick. 

No obstante, el Friburgo volvió a ponerse en ventaja, por intermedio de Doan aprovechando un saque de esquina lanzado por Christian Günter.

Problemas para el Wolfsburgo 

El Wolfsburgo, mientras tanto, volvió a perder en casa, por 2-4 ante el Colonia. Con ello, el Colonia sigue imbatido y el Wolfsburgo sigue en problemas. El Bochum cayó por 0-2 ante el Werder Bremen y sigue sumando sus partidos por derrotas y el Stuttgart y el Schalke empataron a un gol.


Lee también

Agencia EFE

Sadio Mane y Paul Jaeckel, en el FC Union Berlin-Bayern

La clasificación muestra, a falta de tres partidos para que se complete la quinta jornada, una situación apretada en la parte alta de la tabla. El Friburgo y el Dortmund, que derrotó anoche por 1-0 al Hoffenheim, están empatados con 12 puntos y el Bayern y el Unión están un punto por debajo.

El Friburgo y el Union, que fueron las dos grandes sorpresas de la temporada anterior, están refrendando su rendimiento en esta en la que jugarán la Europa League. 




Source link