BásquetbolDeportes

El líder Barça espera a uno de sus verdugos de la primera vuelta

El Barça, líder de la Euroliga y en un momento dulce tras ganar siete de los últimos ocho partidos de la competición, recibe este viernes (21.00 horas) la visita del ASVEL Villeurbanne, uno de sus villanos en la primera vuelta. El equipo francés anunció este miércoles el fichaje del ex azulgrana Thomas Heurtel
, pero el base no jugará este encuentro al no poder disputar en las filas galas lo que resta de Euroliga.

En una semana marcada por el fichaje de Pau Gasol, quien todavía no se ha incorporado al primer equipo, los de Sarunas Jasikevicius buscarán la revancha ante un rival que encadena cinco victorias consecutivas.

El Barça, que ha gozado de una semana sin partidos, también afronta el duelo en un gran momento. En lo que va de 2021, ha ganado 15 de los últimos 16 partidos entre la Euroliga, la Liga Endesa y la Copa del Rey.

En este lapso de tiempo, el conjunto azulgrana ha mostrado su baloncesto más coral, especialmente en defensa, donde ha encajado una media de 73 puntos en los primeros dos meses del año.

Además, Cory Higgins se ha erigido en la gran referencia ofensiva junto a Nikola Mirotic y Nick Calathes.

El exterior estadounidense ha promediado este 2021 en la Euroliga 16 puntos por partido, siendo un puntal cuando se deciden los partidos.

Aunque más allá de las individualidades, Jasikevicius ha conseguido en apenas seis meses conformar una plantilla sólida en el que todos los jugadores saben cual es su rol.

Con vistas a este viernes, el regreso de Víctor Claver, recuperado de la lesión en la fascia del pie derecho, podría ser la gran novedad en las filas del equipo azulgrana.

Precisamente, el Barça necesitará jugadores físicos como el valenciano o Brandon Davies para parar en la pintura a Guerschon Yabusele y Moustapha Fall.

Dos jugadores importantes junto a los exteriores Antoine Diot, David Lighty y Matthew Strazel, que han convertido al ASVEL en uno de los equipos más letales desde la línea de 6,75 metros registrando un porcentaje del 46.4% de acierto en las últimas victorias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications