Las cualidades ideológicas más inquietantes del inquisidor jefe Mozgus de Berserk están siendo adoptadas en el manga de Shonen Jump Undead Unluck.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Mala suerte de los muertos vivientes capitulo 103
El cultista fanático Mozgus de Enloquecido quien apasionadamente entregó la venganza de Dios sobre los herejes e incluso él mismo ha renacido como un UMA – o Animal Misterioso No Identificado – en Shonen Jump´s Mala suerte de los muertos vivientes.
Entre EnloquecidoDe los monstruosos apóstoles, ninguno toca una fibra tan inquietante como el principal inquisidor de la Santa Sede, Mozgus. El primer indicio que sugirió cuán violentos lo hicieron sus puntos de vista se produjo cuando un rebelde prometió que Dios promulgaría un castigo divino sobre Mozgus. Tal comentario blasfemo causó EnloquecidoEl líder del culto oscuro pierde la compostura, lo que culmina con él aplastando el cráneo del hereje con su biblia. Esta es solo una de las muchas ocasiones en las que los actos sacrílegos provocaron que Mozgus reaccionara de manera exagerada, como cuando él y sus seguidores torturaron a supuestas brujas con una gran cantidad de dispositivos y técnicas. Y estos son solo ejemplos de él como un ser humano normal antes de convertirse en apóstol.
En Mala suerte de los muertos vivientes, el Dios de ese mundo envía el Sello UMA a la Tierra para, como su nombre lo indica, sellar a uno de los personajes principales de la serie Undead Andy para comenzar a rectificar el desorden que había desatado en sus planes. Como la UMA fue creada por Dios para cumplir una función importante, profesan una gran reverencia por la deidad sádica y no toleran la impiedad en ninguna forma. En el capítulo 103, Undead Andy afirma que Seal no es diferente de otros UMA, y no es el hecho de que Seal crea que se convertirán en el Rey de los UMA lo que los enfurece, es que cuando Dios favorece algo, esto sin duda significa que el favorecido no sólo es diferente sino mejor que el resto. Rechazar esta creencia significa que el favor de Dios no tiene peso y no cambia automáticamente el objeto de su aprobación a mejor para lograr sus deseos. Seal no puede aceptar esto, por lo que la furia que desatan sobre Andy evoca el mismo terror que Enloquecido‘s Mozgus inculcado a través de sus retribuciones.
¿Qué tiene de prometedor este intercambio en Mala suerte de los muertos vivientes no son solo los lazos con Enloquecido‘s Mozgus, pero la falta de direccionalidad del comentario blasfemo de Undead Andy y cómo eso fue suficiente para hacer que Seal UMA perdiera el control. Habría sido de esperar si una excavación justo en Mala suerte de los muertos vivientesEl Dios de Dios provocó una respuesta tan drásticamente violenta. Pero dado que esta ofensa menor causó una respuesta tan intensa, promete que cuando Undead Andy inevitablemente dé el próximo paso, Seal se verá envuelto en una ira mucho más oscura. El hecho de que sea difícil imaginar un espectáculo más brutal que el anterior sólo sirve para aumentar más la expectación. Y de manera similar, el deseo de Mozgus de promulgar la venganza de Dios en Enloquecido también alcanza nuevas alturas que hacen que los cálculos antes mencionados parezcan relativamente menores y en realidad imparciales.
En total, los personajes impulsados por cualquier forma de ideología son convincentes solo en función de la cantidad de convicciones, dogmas e ideales que impactan a la humanidad en la vida real, especialmente cuando se trata de un culto extremista. No es difícil imaginar a creyentes más radicales como Mozgus o Seal caer en una ira tan ciega solo porque el concepto de ser parte de algo más grande que uno mismo o ser guiado por un poder superior puede llevar a los fanáticos a actuar de maneras que van más allá de sus capacidades normales. Una vez que un personaje inestable es capaz de llegar a un estado tan desinteresado como para dedicar por completo todo lo que hace a algo que no es de este mundo, sus acciones seguramente caerán fuera del ámbito del entendimiento humano, como Enloquecido y Shonen Jump´s Mala suerte de los muertos vivientes así lo demuestra perfectamente.