Por qué Apple nunca fabricó un iPhone 2

Por qué Apple nunca fabricó un iPhone 2

Los lanzamientos anuales de iPhone comenzaron con una actualización en 2008, pero no se llamaba iPhone 2 y es parte de los complicados nombres de teléfonos inteligentes de Apple.

manzana ha lanzado consistentemente un iPhone cada año desde su debut en 2007, pero el esquema de nombres del teléfono inteligente no siempre ha sido el más fácil de entender. Es por eso que aunque hubo un iPhone de segunda generación, no se llamó iPhone 2. El difunto CEO de Apple, Steve Jobs, anunció el primer iPhone en Macworld 2007, y la revelación precedió a la adquisición de la industria de teléfonos móviles por parte de empresa. En ese entonces, Apple se refería al dispositivo simplemente como ‘iPhone’ y su interfaz gráfica de usuario (GUI) como ‘iPhone OS’, sin una indicación clara de cómo se nombrarían las futuras versiones del producto. Cuando se presentó el iPhone de segunda generación en 2008, fue un reemplazo directo del iPhone original, pero tenía un nombre creativo.

VÍDEO DEL DÍA

Está claro que la nomenclatura de dispositivos de Apple es superior a otras líneas de productos similares de empresas tecnológicas competidoras. Tanto el fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur Samsung como el fabricante de chips estadounidense Intel tienen esquemas de nombres complicados que son difíciles de entender para el consumidor promedio. Dicho esto, Apple no ha sido perfecto en el nombre de las nuevas ediciones de sus teléfonos inteligentes. Históricamente, la empresa ha utilizado números ascendentes para señalar mejoras en las nuevas versiones de iPhone, pero ha habido desviaciones de ese método. Apple ha usado ‘S’ para señalar una actualización incremental y ‘C’ para color, así como descriptores de tamaño como ‘Plus’. Más recientemente, agregó las opciones ‘Pro’ y ‘mini’ para designar un mayor conjunto de funciones y tamaño. En 2017, la compañía también lanzó un iPhone X, en honor al décimo aniversario del iPhone. En ese esfuerzo, Apple omitió por completo el iPhone 9, por lo que la ausencia de un iPhone 2 en 2008 no es exactamente sorprendente.

En lugar del iPhone 2, Steve Jobs subió al escenario de Macworld 2008 con el iPhone 3G, que trajo un lote atractivo de funciones junto con un precio de etiqueta reducido. El teléfono inteligente recibió su nombre de la inclusión de bandas de antena 3G, que según Apple hizo que el iPhone 3G fuera el doble de rápido que su predecesor. El nombre tenía sentido en ese momento, ya que el iPhone original se conocería coloquialmente como iPhone 2G, pero se destaca en comparación con los desarrollos actuales de la línea de iPhone. Las opciones de conectividad mejoradas del teléfono fueron la característica más importante de la revisión, que admitía los estándares de red Wi-Fi, 3G y EDGE. El software también fue rediseñado para cambiar automáticamente entre las opciones de red para preservar la velocidad, reforzando la gran consideración de las conexiones celulares en el iPhone 3G.

El iPhone 4 trajo un esquema de nombres consistente

El iPhone de segunda generación, llamado iPhone 3G, trajo una gran cantidad de funciones clave al teléfono inteligente a pesar de no recibir un nombre secuencial. Específicamente, la actualización de software emparejada con el iPhone 3G agregó soporte para MobileMe, un servicio basado en la nube que eventualmente se conocería como iCloud. Incluso en 2008, el servicio permitía a los usuarios sincronizar datos importantes como cuentas de correo electrónico y calendarios entre su iPhone y Mac. La adición incluía soporte para notificaciones automáticas, que entregarían notificaciones cruciales en el momento en que se reciben. Eso es común hoy en día para muchas aplicaciones, pero las aplicaciones en la era del iPhone 3G priorizaban las notificaciones de búsqueda, que buscaban nuevas notificaciones en intervalos predefinidos. La característica hizo que el iPhone 3G fuera mucho más conveniente que el iPhone original, y es por eso que el iPhone de segunda generación probablemente merecía llamarse iPhone 2.

El esquema de nombres mayoritariamente consistente con el que muchos usuarios de Apple están familiarizados no entró en vigencia hasta después de los primeros lanzamientos de iPhone. El iPhone 3G de segunda generación fue sucedido por el iPhone 3GS en 2009. La siguiente actualización de la línea de iPhone fue el iPhone 4, que en realidad se asemeja al lenguaje de diseño actual de los iPhone modernos de gama alta. Con la introducción del iPhone 4, el esquema de nombres se volvió más predecible, con lanzamientos numerados que señalan cambios significativos y actualizaciones más pequeñas que reciben una insignia ‘S’. A medida que aumentó la cantidad de iPhones diferentes disponibles para la compra, los nombres se volvieron más vagos, pero la línea actual aún refleja el precedente establecido con el iPhone 4.

Fuente: Apple




Source link