El líder de la aplicación Facebook Lasso, Brady Voss, se marcha a Netflix justo después del lanzamiento

El líder de la aplicación Facebook Lasso, Brady Voss, se marcha a Netflix justo después del lanzamiento

by

in

Facebook Lasso tiene un empinado ascenso por delante, ya que espera perseguir la aplicación de videos musicales que clonó, TikTok de China (que se fusionó con Musically). Lasso te permite superponer canciones populares en clips de 15 segundos de tus labios sincronizando, bailando o simplemente haciendo tonterías, algo así como Vine con una banda sonora. Ha tenido un comienzo lento desde su lanzamiento el viernes, y no ha logrado alcanzar las listas generales de descarga de aplicaciones, ya que cae del número 169 al número 217 en la lista de aplicaciones de fotos y videos de iOS de EE. UU., Según Aplicación Annie. Sensor Tower estima que Lasso se ha descargado menos de 10,000 veces tanto en iOS como en Android.

Anteriormente, el diseñador principal de productos de Facebook, Brady Voss

Y ahora uno de los jefes del equipo de Lasso, Brady Voss, deja Facebook para trabajar en Netflix. Pasó cinco años como diseñador principal de productos en Facebook trabajando en aplicaciones independientes como Hello y lanzamientos de funciones importantes como Watch, Live, video 360 y la aplicación de televisión inteligente de la red social. Anteriormente diseñó productos para TiVo y Xbox de Microsoft.

“Después de cinco años que me cambiaron la vida en Facebook, mi último día será este viernes 16/11”. Voss escribió en Facebook. “Tras el lanzamiento de nuestra nueva aplicación, Lasso, un proyecto en el que he estado trabajando durante un tiempo, el tiempo funciona bien para explorar lo que viene a continuación…. En cuanto a lo que sigue? Acepté un puesto en Netflix en Los Gatos, California “. Un portavoz de Facebook respondió que “Sí, puedo confirmar que Brady dejará Facebook”.

Voss agregó algo de color sobre unirse a Facebook, y señaló: “En realidad, hubo una discusión sobre si sería o no un gran ajuste cultural porque usé corbata en mis entrevistas, lo cual es gracioso porque no creemos que vestirse así sea lo que permite a las personas dar lo mejor de sí mismas todos los días. Afortunadamente, vieron más allá de los clichés comunes, porque los trajes y las corbatas no son yo “. En cuanto a los problemas de Facebook, escribió que “Estuve allí para los grandes momentos de locura en el camino; los mantendremos sin nombre 🙃”, lo que podría referirse a su trabajo en Facebook Live que generó grandes problemas con las transmisiones en tiempo real. de violencia y autolesiones.

Si bien es razonable que cualquiera quiera un cambio de ritmo después de cinco años, especialmente después del año brutal que tuvo Facebook en la prensa, su partida solo una semana después del lanzamiento de Lasso no inspira mucha confianza en la trayectoria de la aplicación. Podría haber sido un punto de parada sensato para que la aplicación saliera por la puerta, pero también pensarías que si Lasso tuviera una oportunidad real de popularidad, habría querido quedarse para supervisar ese crecimiento.

El primer rodeo de Lasso

TechCrunch dio la noticia por primera vez el mes pasado de que Lasso estaba en desarrollo, citando a Voss como uno de los jefes del equipo. Pero mientras tanto, la startup privada más valorada del mundo, ByteDance, logró impulsar su aplicación TikTok más allá de Instagram, Snapchat y YouTube en las listas de descargas. Ahora ocupa el puesto número 5 en las listas generales de iOS de EE. UU. Y el número 1 en fotografía y vídeo. Facebook parece haber echado a Lasso un poco antes de perder más terreno, dado que carece de muchas de las funciones y filtros de realidad aumentada que se encuentran en Instagram, Snapchat y TikTok.

Lazo de Facebook

TechCrunch le pidió a la compañía más detalles sobre la hoja de ruta de Lasso. Un portavoz me dijo que Facebook evolucionará Lasso y agregará nuevas funciones con el tiempo, y puede probar una función para cargar videos en lugar de estar restringido a grabarlos en la aplicación en este momento. La publicación de salida de Voss incluye un video “Made With Lasso” con un efecto de realidad aumentada en el que él evoca los pulgares de Facebook Like de su mano. [Update: He tells me he added this in AfterEffects, but it shows that Facebookers think AR should be part of Lasso.]

En cuanto a la monetización, Facebook me dice que no hay planes para mostrar anuncios en este momento. Por lo general, Facebook intenta crear productos para tener cientos de millones de usuarios antes de que potencialmente ponga en peligro el crecimiento mediante la incorporación de generadores de ingresos. Pregunté si los usuarios podrían pagar a sus creadores de videos favoritos con consejos, y la compañía dice que, si bien eso no está disponible actualmente, espera explorar formas de permitir que los creadores ganen dinero en el futuro. Instagram dijo lo mismo sobre IGTV cuando se lanzó en junio, y todavía no hemos escuchado nada al respecto. Es probable que Facebook no pueda atraer a los creadores a nuevas plataformas con audiencias más pequeñas que sus canales principales, a menos que les permita ganar dinero allí.

Si Facebook realmente se toma en serio desafiar a TikTok, es posible que deba construir vínculos más estrechos entre Lasso e Instagram. Facebook dejó a secar sus aplicaciones de video independientes anteriores como Slingshot y Poke, y finalmente las cerró después de proporcionar poca promoción cruzada. Dado que la audiencia adolescente que Lasso anhela ya está en Instagram, será fascinante ver si el ex vicepresidente de News Feed Adam Mosseri, que ahora dirige Instagram, insertará algunos enlaces a Lasso. Un portavoz de Facebook dice que Facebook puede investigar la promoción de Lasso en sus otras aplicaciones en el futuro.

Y una última preocupación con respecto a Lasso es que Facebook no está haciendo mucho para evitar que los niños menores de 13 años accedan a la aplicación. Los preadolescentes acudieron en masa a Musically, lo que generó un contenido preocupante. Las niñas de diez años vestidas con ropa reveladora que cantaban al son de las escandalosas letras de canciones pop con frecuencia poblaban la clasificación musical. Eso me llevó a cuestionar al director ejecutivo de Musically, Alex Zhu, en el escenario de TechCrunch Disrupt London 2015, sobre si su aplicación violaba la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea (COPPA) que prohíbe que los servicios en línea recopilen fotos o videos de niños menores de 13 años. Él negó haber actuado mal con excusas endebles. alegando que los padres siempre estaban al tanto de lo que estaban haciendo los niños, y salieron furiosos del área detrás del escenario después de nuestra charla.

Así que le pregunté a Facebook cómo evitaría estos problemas en Lasso, donde todo el contenido es público y los adultos pueden seguir a los niños. Un portavoz me dijo que necesita una cuenta de Facebook o Instagram para registrarse en Lasso, y esos servicios requieren que las personas sean mayores de 13 años. Pero “requerir” no es exactamente la palabra correcta. Le pide a las personas que digan que son mayores de edad, pero no hace nada para confirmarlo. Lasso tiene un botón de informe para marcar contenido inapropiado, y la empresa afirma que se toma en serio la privacidad y la seguridad.

Pero si los gigantes de la tecnología van a crear aplicaciones diseñadas a propósito para audiencias jóvenes, pedirles a los niños que simplemente prometan que tienen la edad suficiente para unirse puede no ser suficiente.


Source link