El líder quiere ganar su final en Bilbao

El líder tendrá una auténtica final en San Mamés. Y es que para el Atlético de Madrid ya no quedan jornadas sino finales. En frente tendrá a un Athletic que llega al partido después de haber perdido dos finales de Copa del Rey en dos semanas y suma en Liga cinco empates consecutivos. Por eso ven este encuentro como la oportunidad de redimirse.

En la escuadra de Simeone, ahora llueven las buenas noticias. Una de ellas es el regreso de Luis Suárez, Lemar y Joao Félix. Los fichajes estrella del conjunto rojiblanco de los últimos tres años. La gran pregunta es si el Cholo les hará hueco después del buen rendimiento que ha dado el once que sacó ante el Eibar y el Huesca. Han logrado dos victorias seguidas por primera vez desde enero.

Una alineación que tendrá que cambiar por fuerza mayor. Giménez será baja por acumulación de amonestaciones. Hermoso y Felipe son las opciones que baraja el Cholo para esa posición. Dos centrales importantes que tendrán el objetivo de sumar el tercer partido seguido con la puerta a cero, algo que no ha sucedido en toda la segunda vuelta. El resto de la defensa estará formada por Trippier y Lodi en los laterales con Savic en el centro. Mientras que Oblak seguirá en la portería.

En la medular habrá más dudas. Veremos si el Cholo mantiene a Herrera, Koke y Saúl o prefiere dar entrada a Lemar en lugar del ilicitano. Y eso que el ‘8’ colchonero está mejorando su nivel.

En la línea de ataque están jugando Marcos Llorente y Carrasco en las alas que parecen fijos. Y la gran duda es si volverá a colocar a Correa en el centro o apostará por el regreso de Luis Suárez. En el caso de que incluya al uruguayo no se puede descartar que Ángel retrase su demarcación.

Enfrente estará un Athletic de Bilbao que llega al partido en plena depresión tras perder una ocasión histórica de ganar dos Copas del Rey en un mes. Dos derrotas que han pesado mucho en una plantilla que en LaLiga casi no tiene objetivos porque están muy lejos de Europa, a 11 puntos, y a nueve del descenso. Quizás por eso suman cinco empates seguidos.

Un partido en el que Marcelino no podrá contar con tres jugadores clave: Muniain, Yeray y Yuri. Las buenas noticias serán las altas de Capa e Íñigo Martínez. De este modo el once podría quedar formado por Simón en portería; Capa, Nuñez, Íñigo y Balenziaga atrás; Williams, Dani García, Unai y Berenguer en la medular; y en punta estarían Raúl García y Villalibre.


Source link