El líder repetirá el examen ante el Levante

El Atlético de Madrid afronta una de sus semanas claves de la temporada. Este sábado volverá a jugar contra un Levante, eso si ahora lo hará en el Metropolitano, y el martes jugará la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea en Bucarest, como local. Dos partidos que pueden decidir los objetivos por los que luchar esta campaña. De momento su primer envite será a las 16.15 horas.

Una de las principales preocupaciones de los colchoneros son las bajas. La buena noticia es que recupera a Lemar tras dar negativo. Aunque la mala noticia la protagonizó Carrasco que no podrá estar tras resentirse de un golpe que recibió ante el Granada. Peores sensaciones se recibieron tras la publicación de la lista de convocados: Vrsaljko se cayó por lesión y Dembelé finalmente no se recuperó a tiempo para el partido. Esta baja se une a las de Savic, Saúl y Trippier por sanción. Los dos primeros cumplen ciclo y el inglés sigue sin poder jugar. El que tampoco podrá estar es Herrera que sigue renqueaste por el Coronavirus. En total, siete bajas.

Así afronta el Cholo
Simeone un once lleno de dudas y un partido plagado de retos. El primero de ellos es dejar la portería a cero. En 2021 sólo lo ha hecho ante el Sevilla. Oblak ha encajado en los últimos seis partidos y para esta ocasión no podrá contar con Savic. Su puesto lo ocupará Felipe junto a Giménez y Hermoso.

El jugador que cierra la puerta del Atlético

Otro de los desafíos será encontrar carrileros que puedan sustituir a Trippier y Carrasco. En la banda izquierda parece que todas las opciones las tiene Renan Lodi ya que Saúl se perderá el partido por sanción. Mientras que en la derecha tendrá que jugar Marcos Llorente, tras la baja de última hora de Vrsaljko. Los ocho goles y siete asistencias de Marcos han llegado como centrocampista…

En el centro del campo el objetivo es que el Atlético juegue mínimo como la primera mitad en el Ciutat de Valencia. Para ello veremos si cuenta con Koke como pivote o el Cholo se decanta por Kondogbia o Torreira. Lemar puede ser la novedad volviendo al once inicial como interior. Un interior en el que le podrían acompañar Koke o Llorente.

La duda de Simeone en el ataque: ¿Joao Félix o Correa?

Aunque el mayor reto es perforar la meta de Aitor. En el último partido tanto Correa como Luis Suárez se quedaron con una espina por no poder batirle. Especialmente el argentino que falló un gol cantado en el inicio de la segunda parte. De todos modos veremos si vuelven a jugar juntos o el Cholo se decanta por un Joao Félix que tras superar el Covid no se le vio muy cómodo el pasado miércoles.

Atlético - Levante
Atlético – Levante

Por su parte, Paco López en el Levante prepara un equipo repleto de rotaciones. Se espera que deje en el banquillo a futbolistas importantes como Postigo, Morales o Roger. Eso si seguramente volverá a jugar con defensa de cinco para tratar de paliar los problemas que tiene en el doble pivote dónde no puede contar ni con Campaña ni con Melero. Por eso Malsa será el único pivote acompañado por De Frutos y Rochina en las bandas. En la punta del ataque seguramente juegue un canterano blanco como Dani Gómez y el ex ético Sergio León.


Source link