El Lille pincha ante el Saint-Étienne pero sigue como líder

La Ligue 1 de esta temporada 2020/21 todavía no tiene dueño. El Lille, líder cuando resta por disputarse una sola jornada, no pudo imponerse este domingo Saint-Étienne (0-0) y como el PSG sí venció ante el Reims (4-0) la diferencia de puntos entre ambos pasó de 3 a 1. El Lille continúa por delante y por ende depende de sí mismo, pero la lucha continúa abierta.

Consciente de lo mucho que se jugaba, el conjunto dirigido por Christophe Galtier saltó al verde predispuesto a imponerse ante un Saint-Étienne que no se jugaba más que la honrilla. Pero cabe destacar que, aunque con el paso de los minutos el Lille fue quien llevó la iniciativa en el juego, en el tramo inicial del duelo se hizo latente la tensión, mostrándose el cuadro local algo agarrotado.

La ocasión de gol más clara de toda la primera mitad la tuvo Araujo (30’), tras una buena acción individual de Burak Yilmaz, pero no logró superar a un Etienne Green que supo desbaratar el peligro cada vez que el Lille se acercó a su portería.

Pasaba el tiempo y el Lille no encontraba el gol que necesitaba para vencer, y aunque nunca lo hizo, en el tramo final estuvo muy cerca de ello. Principalmente en una doble ocasión de gol en el 90’, cuando el cuero se topó con la madera tras un lanzamiento de falta ejecutado por Yacizi y despejado lo justo por Green, y en la continuación de la jugada siendo Yilmaz el que vio como su disparo era taponado por Sow cuando amenazaba encontrar la red.

Al final, ‘resultado gafas’ y el Lille pensando ya en el partido del próximo domingo cuando visita al Angers. Si gana, será campeón haga lo que haga el PSG frente al Stade Brestois. Si empata, necesita que los de Pochettino no ganen su partido. Y si pierde, solo será campeón siempre que el PSG también caiga derrotado. Hay un tercero en discordia como el Mónaco que todavía mantiene opciones matemáticas de hacerse con el título, pero inverosímiles. El que lo tiene de cara es el Lille.


Source link