El Lille refuerza su liderato en Burdeos

El Lille reforzó este miércoles su liderato en la Ligue 1 tras vencer en Burdeos (0-3). El actual dominador del campeonato francés impuso su superioridad individual y colectiva ante el Girondins, con goles de Yazici, Weah y David tras el descanso. De esta forma su sumó su quinto triunfo consecutivo y metió presión a sus más inmediatos perseguidores, Lyon y PSG.

Apenas tardó 50 segundos el Lille en gozar de la primera gran ocasión del partido con un remate de cabeza de Jonathan Ikoné que no encontró portería. Este mismo jugador no tardó en probar fortuna, en el minuto 11, con un derechazo que se marchó por encima de la portería de Benoit Costil.

El líder, con un 4-4-2 de inicio, ejerció una fuerte presión ante un Girondins que despertó en el minuto 17 con un disparo de Oduin que atrapó sin problemas Maignan. En el 23’, el meta Costil evitó el 0-1 de Jonathan Bamba con una excelente intervención. El equipo de Christophe Galtier parecía muy cerca del gol por su disciplina y dinamismo sobre el terreno de juego.

Sin embargo, mediada la primera parte, el Girondins empezó a ganar en confianza con su 4-2-3-1 y a crecer por medio de la creatividad de Hatem Ben Arfa. Su compañero Samuel Kalu obligó a lucirse a Maignan y, poco después, lo intentó con otro remate.

Cerca del descanso, el surcoreano Hwang tuvo en sus botas el gol, pero le faltó lucidez a la hora de golpear un balón que se fue al limbo. Al descanso se llegó con un partido muy igualado y con las espadas en todo lo alto.

El Lille golpeó nada más reanudarse el choque. Un carrerón por la izquierda del extremo francés de origen marfileño Jonathan Bamba, que se fue por velocidad hasta la línea de fondo, acabó con un pase atrás al turco Yazici, que fusiló el meta Costil. El gol acabó subiendo al marcador tras la revisión del VAR, al entender los colegiados que no hubo una posible mano previa de Bamba en el inicio de su gran jugada personal que desembocó en el 0-1.

Contragolpe mortal del Lille

Apenas once minutos después, el Lille agrandó su victoria merced a un meteórico contraataque, con cuatro jugadores visitantes por solo dos locales a la hora de defender. Luiz Araújo, que había entrado como jugador de refresco, le acabó regalando el tanto a Timothy Weah, el hijo del legendario delantero George Weah, actual presidente de la República de Liberia.

El Girondins tuvo una ocasión para meterse en el partido, pero el surcoreano Hwang siguió mostrando su desacierto con un cabezazo que no aprovechó cuando se encontraba totalmente solo para recortar diferencias en el marcador, algo que también intentó sin éxito Ben Harfa. En los instantes finales, el equipo local rozó el gol en una acción a balón parado con un testarazo al travesaño de Koscienlny, pero el equipo que volvió a marcar fue el Lille en una brillante combinación al borde del minuto 90 ente Ikoné y Jonathan David que resolvió este último. No hubo tiempo para más y los de Jean Louis Gasset que se alejan un poco más de Europa.


Source link