El límite de tiempo de pantalla de 60 minutos de TikTok para adolescentes es en gran medida inútil

El límite de tiempo de pantalla de 60 minutos de TikTok para adolescentes es en gran medida inútil

Tik Tok ha anunciado nuevas configuraciones destinadas a reducir la cantidad de tiempo que los adolescentes pasan en la aplicación, en un aparente esfuerzo por hacerla más segura para los niños. El anuncio se produce un año y medio después de que la versión china de TikTok, conocida como Douyin, introdujera restricciones similares bajo intensa presión del gobierno comunista del país. Como parte del plan, los niños menores de 14 años están limitados a usar la aplicación solo hasta 40 minutos por día, y solo entre las 6 am y las 10 pm.

Sin embargo, a nivel mundial, TikTok está siendo un poco más indulgente y permite que niños menores de 18 años utilicen la aplicación hasta 60 minutos diarios. Sin embargo, inexplicablemente, los niños podrán extender ese tiempo simplemente ingresando una contraseña. El mismo límite de tiempo también se aplicará a los niños menores de 13 años, pero sólo los padres o tutores podrán ampliarlo hasta 30 minutos adicionales. TikTok dice que trabajó con expertos del Digital Wellness Lab del Boston Children’s Hospital antes de decidir el límite de tiempo aparentemente arbitrario de 60 minutos.

Nuevas funciones de TikTok destinadas a mejorar la seguridad infantil

“/>

TikTok también agregó nuevas funciones de control parental a través del ‘Maridaje familiar‘herramienta que permite a los padres y tutores monitorear la actividad de sus hijos en la aplicación. Esto permitirá a los cuidadores establecer tiempos de pantalla personalizados para sus hijos, incluida la elección de diferentes límites de tiempo en diferentes días de la semana para cumplir con los horarios escolares, los días festivos o las vacaciones familiares. También tendrán acceso a un panel que mostrará detalles sobre los hábitos de visualización de TikTok de sus hijos, incluida la frecuencia con la que lo usan, cuándo lo abren y más.

Si bien la nueva actualización es un buen ejercicio de relaciones públicas para TikTok, no llega a hacer algo realmente útil, ya que permite a los niños eludir fácilmente las restricciones simplemente ingresando una contraseña. La mayoría de los adolescentes que no son adictos a la aplicación pueden no tener problemas para detenerse antes de los 60 minutos, pero aquellos que sí pueden evitar la restricción fácilmente ingresando la contraseña y seguir usando la aplicación como si nada hubiera pasado. Los únicos que realmente se beneficiarán son los niños menores de 13 años, ya que necesitarán que sus padres o tutores les permitan usar la aplicación por un tiempo más una vez que alcancen el límite de 60 minutos.

Vale la pena señalar aquí que, al igual que YouTube, Instagram y otras plataformas de redes sociales, TikTok también intenta evitar que el contenido para adultos llegue a audiencias más jóvenes. El año pasado, la compañía lanzó nuevas herramientas de seguridad que evitan que aparezcan videos inapropiados en los feeds de niños menores de 18 años.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por volverse más amigable para los niños, TikTok permanece bajo el escáner de las agencias de seguridad del país y recientemente el gobierno federal y varios estados lo prohibieron en dispositivos gubernamentales. Varios legisladores también están preparando un proyecto de ley para prohibir directamente la aplicación en el país, por lo que será interesante ver qué nos depara el futuro. Tik Tok.

Fuente: TikTok




Source link