Un verano sin fichajes. Así podría ser el mercado del Liverpool a tenor de las informaciones que circulan por Inglaterra. El impacto económico derivado de la crisis del coronavirus impedirá a los clubs realizar grandes inversiones y ante tal situación los ‘reds’ optarían por no acometer ninguna incorporación.
El Daily Mail indica que el descenso de los ingresos provocará que el equipo de Jürgen Klopp no acometa ninguna operación en la próxima ventana del mercado para reducir drásticamente los gastos.
Mientras, el Mirror asegura que en condiciones normales el Liverpool se habría lanzado a por Timo Werner (RB Leipzig) y Houssem Aouar (Lyon), sus objetivos para reforzar la plantilla. Sin embargo el impacto del coronavirus provocará una contracción en los ingresos, incluso si se finaliza la temporada, por lo que desde el club ‘red’ se optará por no fichar a ningún jugador.
El hecho de que se pueda terminar la competición asegurará el ingreso de los derechos de televisión, pero no el de la taquilla y la venda de entradas, ya que los partidos presumiblemente se disputarían a puerta cerrada.
Las cuentas del Liverpool están saneadas, pero el sentido común aboga por no tensar la cuerda del gasto. Además, se piensa hay plantilla como para seguir luchando por todo la temporada que viene.
Source link