FutbolFútbol Internacional

El Liverpool gana, pero se queda sin Premier y mira a París

El Liverpool cumplió con su parte este domingo en la última jornada de la Premier y venció al Wolves (3-1), pero se quedó sin la que hubiera sido su 20ª liga inglesa porque el Manchester City de Pep Guardiola remontó un 0-2 ante el Aston Villa de Steven Gerran y Philippe Coutinho para acabar ganando por 3-2 y proclamándose así campeón de Inglaterra. Por un solo punto los ‘reds’ no ganaron la Premier, pero ya miran hacia París, donde el sábado intentarán lograr ante el Real Madrid su séptima Champions.

LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Konaté, Robertson; Henderson, Keita (Firmino, 70′), Thiago (Milner, 46′); Diogo Jota (Salah, 58′), Mané y Luis Díaz
​WOLVES: José Sá (Ruddy, 46′); Rúben Neves, Toti, Coady, Boly; Jonny, Dendoncker (Trincão, 90′), Moutinho, Aït-Nouri; P. Neto (Hwang Hee-Chan, 22′), Raúl Jiménez
Goles: 0-1 P. Neto (3′), 1-1 Mané (24′), 2-1 Salah (84′), 3-1 Robertson (89′)
Tarjetas amarillas: Matip (46′)
Árbitro: Anthony Taylor
Espectadores: 53.097 en Anfield​

ver ficha partido

Con Virgil van Dijk y Mohamed Salah en el banquillo, para no correr riesgos, el partido final de la Premier empezó con sobresalto para el equipo ‘red’: tras un balón largo de José Sá, Raúl Jiménez llevó a cabo una gran asistencia para Pedro Neto, quien puso por delante al Wolves. 

Era el minuto 3 y, pasara la que pasara en el Etihad en el inicio del encuentro, al Liverpool ya le tocaba sufrir. Lógicamente, los ‘reds’ se lanzaron a por la remontada, con un Luis Díaz con mucha influencia en el juego de los de Anfield.

Salah marcó

EFE

A pase de Pedro Neto, Leander Dendoncker falló el que hubiera sido el segundo gol de su equipo. Y en el 22′, contratiempo para Bruno Lage, entrenador del Wolves: se retiró por lesión el propio Neto, que estaba siendo el mejor jugador del técnico portugués, quien dio entrada a Hee-Chan Hwang.

En el 24′ niveló el marcador Sadio Mané, quien definió dándose la vuelta después de una exquisita asistencia de taco obra de Thiago Alcántara.

Después Andy Robertson envió el marcador por encima del travesaño y Alisson, providencial, tuvo que desviar el balón tras un disparo de Hee-Chan Hwang. Anfield celebró: Matty Cash avanzó al Aston Villa ante el Manchester City.



Galería
Horizontal

La historia en fotos de la emocionante última jornada en Anfield y Etihad

Michael Regan / Getty


Al final de la primera parte, dura noticia para Klopp: Thiago Alcántara, que estaba iluminando al Liverpool con su juego, tuvo que retirarse debido a un problema muscular, con lo que despertó todas las alarmas a seis días de la final de Champions del día 28 contra el Real Madrid en París. En el Wolves, se lesionó José Sá y pasó a defender la portería John Ruddy.

Mané marcó ya en la segunda mitad con un chut picado, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Klopp dio entrada a Salah por Jota (58′). Los ‘reds’ no tenían puntería ante el Wolves, para desesperación de la afición de Anfield, porque Philippe Coutinho marcó el 0-2 para Aston Villa y el Liverpool tenía opciones de ser campeón. Para colmo, Hwang ponía en apuros al Liverpool, mientas los de Guardiola recortaban distancias por mediación de Ilkay Gündogan, nivelaban gracias a Rodri y se ponían por delante con otro gol de Gündogan.

Salah combinó con Roberto Firmino, pero el disparo no le salió bien. Estaba casi creando más peligro el Wolves. Pero apareció la magia del extremo egipcio para, con oportunismo, poner por delante al Liverpool tras un balón de Joel Matip en el 84′. Y Robertson consiguió el 3-1 final tras combinar con Firmino. En un memorable cierre de la Premier, el Liverpool había hecho los deberes, pero el City también. Los ‘reds’ no lograrán el cuatriplete, pero, si vencen al Real Madrid, aún puede conseguir el triplete.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba