El Liverpool supera al Nápoles, pero no le birla el primer puesto

El Liverpool supera al Nápoles, pero no le birla el primer puesto

No se dio el milagro que precisaba el Liverpool para pasar como primero de grupo. Los ingleses tenían que ganar por cuatro goles o más a un Nápoles que acabó dejándose el imbatido en Anfield pero no el primer puesto que les garantiza, a priori, un cruce mejor en octavos. Los italianos, a quienes el VAR les anuló un gol por un fuera de juego milimétrico, sucumbieron en los minutos finales con una diana de Mohamed Salah y otra de Darwin Núñez en el descuento.

Liverpool

20

https://www.mundodeportivo.com/temas/napoles

nápoles

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Ramsay, m.87), Van Dijk, Konaté, Tsimikas; Thiago (Bajcetic, m.87), Fabinho, Milner (Elliot, m.48), Jones (Darwin, m.73); Salah y Firmino (Carvalho, m.87).

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Kim, Olivera; Ndombele (Raspadori, m.88), Lobotka (Zielinski, m.83), Anguissa; Politano (Lozano, m.70), Kvaratskhelia (Elmas, m.83) y Osimhen.

Goles: 1-0, m.85: Salah. 2-0, m.98: Núñez.

Árbitro: Tobias Stieler (GER). Amonestó a Konaté (m.36), Alexander-Arnold (m.74) y Darwin (m.94), por parte del Liverpool

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Anfield (Liverpool).

ver ficha partido

Así las cosas, el conjunto ‘azzurro’ accede a octavos liderando el Grupo A gracias al ‘average’ con el Liverpool, que celebró el partido 400 de Jürgen Klopp en su banquillo con un triunfo simbólico. 

Partido con poco brillo

El ‘once’ que planteó el preparador alemán, con varios suplentes, evidenció la poca confianza que tenía en pelear por el primer puesto. Al Nápoles, por su parte, le valía con no deshacerse para amarrar el primer puesto. Por todo ello, el primer acto tuvo contadas ocasiones de gol. 

El segundo empezó con algo más de revuelo y con un Nápoles que se adelantó con un cabezazo de Ostigard en una jugada a balón parado. No obstante, la tecnología intervino tras una revisión larguísima para notificar al árbitro que el defensa noruego se encontraba en posición ilegal por escasos milímetros (53′).

Buen final del Liverpool

La tónica del encuentro se mantuvo hasta los minutos finales, donde aparecieron Salah (85′) y Darwin (90+8′) para que el Liverpool cerrara esta fase de grupos con un triunfo. 




Source link