El Logroñés dilapida dos goles de ventaja en El Toralín

El UD Logroñés, que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final vencía por 0-2, vio como la Ponferradina le igualaba, gracias una pena máxima muy protestada, aunque los locales posteriormente pedirían otra que pudo serlo y acabaron salvando la igualada con dos intervenciones de mucho mérito de José Antonio Caro.

El equipo riojano tuvo en su mano poner fin a la racha de 17 encuentros sin conocer la victoria, desde que lo hicieran en el arranque de 2021 ante el Mirandés (2-1), pero se encontraron enfrente a un rival que sumó la séptima jornada sin perder, aunque el empate les sirva de poco en su sueño por entrar en fase de ascenso.

La Deportiva fue la que quiso llevar la iniciativa desde un principio ante un rival ordenado, sin dar concesiones y cerrando todos los espacios con una línea de contención que evitó cualquier tipo de resquicio.

Salvo un punterazo de Pablo Valcarce en buena posición superado el minuto 5, los locales dominaban pero sin profundidad ni remate, por lo que los minutos transcurrían sin sobresaltos en ninguna de las dos porterías.

Un balón largo sobre Olaetxea permitió a éste ganar la espalda a Amo y, viendo la llegada en diagonal de Iñaki Sáez, ponerle en bandeja un balón que el capitán rompiendo con velocidad acabó rematando con violencia sin dar opción alguna a Caro.

El 0-1 asentó a los riojanos y desquició un tanto a los blanquiazules que solo en un balón filtrado sobre Valcarce, que el extremo berciano no pudo llegar a rematar, puso algo de inquietud en un inadvertido Rubén Miño.

Nada más iniciarse la segunda mitad, los visitantes pudieron apuntalar su ventaja con dos ocasiones, casi consecutivas, del exdeportivista, Andy al que solo le faltó precisión en el remate.

Los bercianos se mostraban atascados, sin ideas y a merced de un Logroñés que volvió a encontrar al verdugo habitual en estos duelos, Iñaki para aprovechar, a placer, un centro de Petcoff.

A renglón seguido entraron en liza Sergio Aguza y Curro Sánchez y el primero fabricó el gol de la esperanza, con un eslalon cuyo remate forzado recogió Kaxe para poner el 1-2.

Luego llegaría la controvertida jugada con el balón aéreo que cayó sobre el área visitante y en la pugna entre Gorka y Adri Castellano el balón golpeó la mano del defensor lo que se traducía en el penalti transformado en el empate por Yuri.

Dos acciones consecutivas de Moi Delgado podrían haber volteado el marcador, así como un posible penalti de Alex sobre Yuri , pero tras consultar el videoarbitraje se quedó en nada.

Pero aún faltaba la traca final en el descuento con un remate a bocajarro de Bobadilla a saque de esquina de Iñiki que rechazó en un alarde de reflejos Caro, al igual que en un disparo envenenado de Rubén Martínez en el que se lució con una mano providencial para salvar el empate.

[+] Mira el resumen del partido:

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Larrea (Juerguen, M. 51), Erik Morán (Aguza, M. 72); Doncel, Kaxe, Pablo Valcarce (Curro Sánchez, M. 72) y Yuri.

UD Logroñés: Miño; Unai Medina, Alex Pérez, Bobadilla, Iñaki Sáenz; Iago López, Andy, Petcoff, Paulino (Rubén Martínez, M. 93); Olaetxea (Sierra, M. 69) (Gorka, M. 81) y Nano Mesa (David González, M. 81).

Goles: 0-1, Iñaki: M. 28; 0-2, Iñaki, M. 71; 1-2, Kaxe, M. 75; 2-2, Yuri (p), M. 86.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó a Nano Mesa (M. 36) e Iñaki (M. 85) del UD Logroñés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el estadio El Toralín.


Source link