El Lointek Gernika se estrena con derbi ante el Araski en la Copa


La Copa
de
la
Reina ya está aquí, una competición en la que el Lointek
Gernika
Bizkaia aspira a llegar lejos.
Las de Mario
López, en su mejor temporada de la historia, quieren dar un paso más en Salamanca. Están preparadas para competir al máximo nivel, aunque también son conscientes del gran nivel del torneo y del favoritismo, como siempre, del anfitrión Perfumerías
Avenida y del Spar
Citylift
Girona.



El primer obstáculo en el camino es el Rpk
Araski, un rival sobradamente conocido para las forales. Se sabe de la peligrosidad de las alavesas. También que, si se hacen las cosas bien, son mejor equipo. El resultado de la ida en la Liga Femenina Endesa fue muy favorable a las vizcaínas (40-59). No son los mismos equipos y tampoco los mismos momentos de juego, pero puede servir como una pequeña referencia.

El encuentro entre alavesas y gernikarras será el que abra la competición en el Multiusos Sánchez Paraíso a partir de las 18 horas (Teledeporte). Se estima que cerca de 200 aficionados acompañarán y apoyarán a las forales en directo. En torno a ese número se espera también de seguidores alaveses en Salamanca.

Después se disputará el segundo encuentro de cuartos de final con el local Perfumerías
Avenida y el Durán
Maquinaria
Ensino como rivales (20.30 h.). Del ganador de este segundo duelo saldrá el oponente del vencedor del derbi vasco en semifinales. Todo lo que no sea un triunfo charro sería una enorme sorpresa.

Por el otro lado del cuadro, ya mañana, se enfrentarán Spar
CityLift
Girona y Cadí
La
Seu (18 horas) y Valencia
BasketCiudad
de
la
Laguna (20.30 h.).

La enfermería va dejando mejores noticias. Nogaye
Lo está cada vez más encanchada después de sus problemas de rodilla. No va a estar al 100%, pero sí en disposición de dar ayudas de calidad al equipo. Mazionyte también acumula entrenamientos y mejores sensaciones.

El Lointek
Gernika contará con una equipación especial, diseñada por Vive
TM, para el torneo del KO. El club gernikarra ha customizado su logo habitual y lo ha adaptado a las circunstancias con el símbolo de la mujer y el color morado en el frontal, y en la parte trasera, la habitual representación del Árbol de Gernika ha dejado paso al símbolo de la mujer.


Source link