El Ludogorets, un rival de cuidado en su feudo de Razgrad

El Ludogorets, un rival de cuidado en su feudo de Razgrad

El Real Betis visita este jueves al Ludogorets en el Stadium Ludogorets Arena de Razgrad, un pequeño recinto con capacidad para 11.000 aficionados donde el campeón búlgaro es prácticamente intratable, pues en lo que va de año 2022 suma 23 victorias, un empate y solo dos dos derrotas, con 70 goles a favor -casi tres de media por partido- y 16 en contra.

El Ludogorets, en su feudo, empató 1-1 el pasado 18 de septiembre ante el Arda Kardzhall en la liga búlgara -justo después de perder 3-2 en el Villamarín con el Betis- y el 2 de agosto perdió 1-2 con el Dinamo de Zagreb en la previa de la Champions League. El 13 de abril perdió 2-3 con el Levski de Sofia en la Copa búlgara. Los 23 partidos restantes los saldó con victoria y en todos los disputados este año de local ha hecho goles, 70 en 26 partidos, con una media de 2,69 a favor por partido.

Al Real Betis le basta con un empate para asegurar la primera plaza del Grupo C y evitar la eliminatoria de acceso a octavos de final de la Europa League del próximo mes de febrero, que sí deberán jugar los segundos de grupo y los terceros procedentes de la Champions, aunque también aseguraría el primer puesto perdiendo en Bulgaria si la Roma gana sus dos partidos, este jueves en Helsinki ante el HJK y el siguiente en el Olímpico de Roma ante el Ludogorets, que suma 7 puntos en cuatro jornadas, por 10 de los verdiblancos, 4 de la Roma y 1 del Helsinki.

En un triple empate a diez puntos entre Betis, Ludogorets y Roma, los verdiblancos siempre serían primeros y los de Mourinho, terceros, por lo que estos, aparte de ganar sus dos partidos, necesitan que el Betis puntúe en Bulgaria o ante el HJK Helsinki en la última jornada para clasificarse como segundos.




Source link