El Lyon empata en Marsella y no aprovecha el tropiezo del Lille

El Olympique de Lyon no pudo pasar del empate en su visita al Marsella (1-1) y desaprovechó el empate del líder Lille contra el Estrasburgo (1-1) para recortar distancias con la cabeza de la Ligue 1, que sigue a tres puntos de distancia a falta de once jornadas para el final. Ekambi adelantó al Lyon en el ecuador del primer tiempo y Milik, al filo del descanso, puso el 1-1 definitivo. El marcador no se movió en una segunda mitad muy caliente donde los visitantes jugaron en inferioridad numérica durante los últimos 20 minutos. Los empates de Lyon y Lille dejan al PSG como el gran beneficiado de la jornada.

El Lyon demostró ser un equipo con más hechuras que el Marsella, cuyo futuro inmediato es una incógnita a la espera de lo que haga Jorge Sampaoli. En el OM estaba de estreno Pablo Longoria, el español de 34 años que debutó como presidente de la entidad.

Con las ideas más claras, el equipo de Rudi
Garcia empezó el choque en plan mandón, con orden en defensa y mucho dinamismo gracias a las diagonales de Toko
Ekambi, Aouar o Memphis
Depay. Entre estos tres y Paquetá generaron el 0-1 en el ecuador del primer tiempo en un contragolpe fulgurante que culminó el ex del Villarreal con un gran disparo cruzado.

El gol del futbolista camerunés sacó del letargo a un Marsella muy mejorado cuando se vio por detrás en el marcador. El cuadro provenzal subió su presión, le metió una macha más al encuentro y logró cercar al Lyon en su área. La insistencia tuvo premio después de que el colegiado señalara un riguroso penalti por mano de Paquetá. Las quejas del brasileño mostrando el impacto del balón en su abdomen no surtieron efecto y Milik no perdonó desde los once metros (44’).

En la reanudación el Lyon igualó la contienda y, cuando mejor estaba jugando, una entrada temeraria de Paquetá sobre Payet supuso la expulsión del jugador visitante a 20 minutos para el final. El choque entró entonces en una espiral de roces e interrupciones constantes, con piques muy tensos primero entre Payet y Mendes y después entre Depay y Álvaro. El colegiado, salomónico, amonestó a los cuatro.

La falta de continuidad favoreció los intereses del Lyon y enredó al Marsella, que cuando logró encerrar a su rival ya era demasiado tarde. La ocasión más clara fue de los visitantes, pero el gol de Depay en fue anulado por fuera de juego claro. El arreón final del Marsella fue estéril y el clásico francés finalizó en tablas.

Ficha Técnica

1- Marsella: Mandanda; Lirola, Álvaro, Caleta-Car, Nagatomo; Kamara, Gueye; Thauvin, Payet, Khaoui (Coisance, 72’); Milik.

1- Lyon: Lopes; Dubois (Diomandé, 87’), Marcelo, Denayer, Cornet (De Sciglio, 73’); Paquetá, Mendes, Aouar (Guimaraes, 73’); Kadewere (Slimane, 87’), Depay, Toko Ekambi (Cherki, 66’)

Goles: 0-1, Toko Ekambi (21’); 1-1, Milik (pen, 44’)

Estadio: Velodrome

Árbitro: Benoit Millot. Expulsó a Paquetá por doble amarilla (43’ y 71’) y mostró amarilla a Kamara (64’), Payet (78’), Thiago Mendes (78’), Depay (81’), Álvaro (81’)


Source link