El Lyon, enfurecido con el Atlético por el caso Guimaraes


Lío a la vista en el caso de Bruno Guimaraes y su posible fichaje por el Atlético de Madrid. El Olympique Lyonnais, club que tenía un principio de acuerdo por el jugador, está enfadado por lo que considera una jugada ilegal entre el club colchonero y el club brasileño poseedor de los derechos del pivote, el Athletico Paranaense.



El club del Ródano no quiere ver cómo Bruno Guimaraes se le escapa. El presidente de Lyonnais, Jean-Michel Aulas, parece listo para impugnar la cláusula de preferencia que el Atlético tiene sobre el jugador. Una cláusula que los medios de comunicación en Brasil aseguraban que había expirado, pero que según parece por los acontecimientos, sigue en vigor.

El jueves, todo parecía resuelto en favor del Lyon Para ver al mediocampista del Athletico Paranaense en la capital de la Galia, pero ocurrió algo inesperado, una postrera llamada del Atlético de Madrid, para dejarlo todo en el aire.

El club colchonero tiene prioridad de compra desde el fichaje de Renan Lodi. Los dos clubes firmaron un acuerdo que permite a los madrileños conocer e igualar todas las propuestas aceptadas por los líderes brasileños para fichar a Guimaraes.

Según los medios franceses, Aulas se pregunta ahora si la cláusula es legal. “La cláusula entre los dos Atléticos me parece que está en contra de las reglas de la FIFA y su artículo 83.1“, escribió Aulas en Twitter.

Como quiera que el artículo 83.1 no existe en los reglamentos de la FIFA, se debe referir a los artículos 18bis, que se refieren a la influencia de un tercero en los clubes y las transferencias, que no es el caso para problema aquí.

La pelota está en la cancha de Guimaraes que debe decidir cuál es su destino.


Source link