DeportesFutbol

El Madrid encontrará un Betis más agresivo

El Real Madrid se encontrará este sábado en el Benito Villamarín a un Real Betis bastante más agresivo que el de temporadas precedentes, pues el cambio de mentalidad en labores defensivas auspiciado por Manuel Pellegrini se está haciendo notar en el número de faltas cometidas en los dos primeros partidos de la temporada, un total de 35, una media por partido de 17,5 que viene a ser un 50% superior que las de las tres últimas campañas.

El Betis, con 35 faltas, es actualmente el tercer equipo de LaLiga con más faltas cometidas, por detrás del Huesca (40) y el Cádiz (37). El año pasado el Betis fue lider de la clasificación de faltas recibidas (con 577, una media de 15, similar a la actual) y 15º en faltas cometidas (473, una media de 12,4), así como 15º en la clasificación final. En la temporada 2018/19 fue 19º en faltas cometidas (435, una media de 11,4) y la campaña precedente fue 16º (465, con 12,2 de media).

Estas tres últimas temporadas el Betis ha sido de los equipos más goleados del campeonato, pues encajó 60 goles la pasada campaña (el segundo equipo más goleado), 52 la 2018/19 y 61 la 2017/18 (el tercero más goleado, pese a lo que logró clasificarse para Europa).

En la actual campaña el Betis es el único equipo que ha sido capaz de dejar en los dos partidos su puerta a cero, en ambos casos defendida por el chileno Claudio Bravo, que ha resuelto con brillantez y paradas decisivas las pocas veces que le han llegado los rivales con claridad. La pareja de centrales Mandi-Bartra está rindiendo a muy buen nivel esta temporada, gracias sobre todo a la labor de Guido Rodríguez -en especial este- y William Carvalho en el doble pivote, o a la presión alta de todo el equipo, que empieza en un Borja Iglesias que no está afortunado ante el gol pero está realizando un buen trabajo en la presión a los defensas rivales que le pide Pellegrini.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.